Alcaldía de Maracaibo culmina trabajos de reasfaltado en el corredor vial Pomona - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo culmina trabajos de reasfaltado en el corredor vial Pomona


La obra incluyó la colocación de 315 toneladas de asfalto en esta arteria vial que atraviesa la parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio. También se abordó la calle 106-A. La inversión alcanzó los 25 millones de bolívares.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 315 toneladas de asfalto vertió el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) en el corredor vial Pomona, así como en la calle 106-A, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo. La obra permitió la rehabilitación vial de esta importante avenida de la capital zuliana”, informó el director de esta paramunicipal, Alfredo Márquez.

Estos trabajos se realizaron en el marco del Plan de Rehabilitación Vial 2017 que en avenidas, calles y corredores viales de las 18 parroquias del municipio, desarrolla la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“En esta obra de reasfaltado se utilizó maquinaria que incluyó: una unidad Finicher, que se encarga de verter el asfalto en la vía; una unidad vibro-compactador, que permite aplanar o nivelar la capa asfáltica y el compactador de caucho, que sirve para mejorar la capa de rodamiento del asfaltado”, destacó.

Alfredo Márquez indicó que en las tareas igualmente se utilizó una barredora mecánica, a través de la cual se retira la arena o desperdicios que se encuentren sobre la arteria vial intervenida. La inversión supera los 25 millones de bolívares.

“Las labores de reasfaltado del corredor vial Pomona y de la calle 106-A, beneficiarán a los transportistas de los carritos por puesto y buses de la ruta de transporte Pomona, así como a los trabajadores del volante de las rutas Pomona-Zona Industrial y Pomona-El Caujaro”, indicó Márquez.