Alcaldía intensifica jornadas de limpieza en Plaza de Toros y Las Delicias - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía intensifica jornadas de limpieza en Plaza de Toros y Las Delicias


Las tareas se efectuaron desde tempranas horas. Se atendió puntos críticos con recolección y barrido manual. En la operatividad se utilizó unidades Minimatic, gandolas, unidades compactadoras, Showers y camiones de volteo.

Periodista: Rubén Valera
Foto: ARCHIVO

 “Más de 250 toneladas de desechos sólidos retiró este jueves el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) de corredores viales y zonas residenciales de Maracaibo”, precisó el presidente de este organismo municipal, Ricardo Boscán.

El accionar se efectuó en la intersección de los corredores viales Guajira y prolongación Circunvalación 2, a la altura de la Plaza de Toros; así como en el corredor vial Las Delicias. Las tareas alcanzaron además las áreas del corredor vial Padilla, en el centro de Maracaibo, en jurisdicción de la parroquia Bolívar.

“Las labores permitieron además recoger desperdicios en urbanizaciones y zonas comerciales donde confluye un gran número de ciudadanos. Durante la ejecución de este operativo extraordinario de recolección se utilizó maquinaria, como: Minimatic, unidades compactadoras, gandolas, Showers, mini showers y camiones de volteo. Las faenas incluyeron el barrido manual realizado por obreros de esta paramunicipal”, resaltó.

Ricardo Boscán subrayó que este operativo especial se concretó de manera paralela a la frecuencia de recolección que el Imau efectúa en comunidades, corredores viales, avenidas y  calles de las 18 parroquias de la capital zuliana. Este jueves fueron retiradas, por esta vía, alrededor de un mil 200 toneladas de basura.