Alcaldía promueve el ingreso a la educación formal de niños y adolescentes marabinos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía promueve el ingreso a la educación formal de niños y adolescentes marabinos


Infantes desde la etapa inicial hasta sexto grado de educación básica reciben asistencia integral con formación educativa.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
 
La Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), instancia que desarrolla el ‘Programa Comedor Escuela’; reitera su compromiso con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran excluidos del sistema educativo. 
 
Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, informó que 33 niños pertenecientes a este valioso programa fueron promovidos al nuevo semestre y otros 7 jóvenes graduados, para formalizar su ingreso a la educación media diversificada.
 
“Los actos de graduación de los niños se efectuaron este miércoles 7 y jueves 8 de junio en las sedes ubicadas en el barrio El Gaitero (ubicado en la Luis Hurtado Higuera); y en el edificio Niños del Sol (antigua Casa Mía), respectivamente”, indicó.
 
La titular de la institución recordó que los infantes atendidos en Fundanis desde la etapa inicial hasta sexto grado de educación básica, reciben asistencia integral con formación educativa y orientación familiar.
 
“Los niños, que en su mayoría pertenecen a la etnia wayúu, reciben formación educativa comenzando por el proceso de alfabetización. Además de la incorporación escolar, garantizamos la asistencia alimentaria, con la finalidad de erradicar de sus vidas la jornada laboral infantil y la estadía en la calle, y de esta forma garantizar los derechos consagrados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente”, contextualizó.
 
Destacó que los niños promovidos “ahora cuentan con un certificado que deja constancia de su nivel de preparación académica para así ingresar al proceso de educación formal.  El Programa ‘Comedor Escuela’ cuenta con el aval del Instituto Fe y Alegría”.