Eveling de Rosales deplora destrucción causada al Palacio Municipal - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales deplora destrucción causada al Palacio Municipal


Prensa Alcaldía 
Fotografía: Dioner Hernández.
Vidrios rotos, puertas destrozadas, cauchos incendiados y escombros atravesados en  medio de la calle. Este es el balance que dejó la situación de violencia generada este miércoles en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, por un grupo de personas no identificadas.

“Rechazo contundentemente estos actos vándalicos, ejecutados poniendo en riesgo la vida de empleados, pensionados, secretarias y obreros que estaban presenten en la institución… esto no se parece a nosotros, esta no es la Venezuela que nos merecemos, no se parece en nada a lo que nosotros queremos”, sentenció la alcaldesa Eveling de Rosales.

La primera autoridad municipal condenó los hechos y exigió a las autoridades competentes iniciar una investigación.

“Hoy llegaron bandoleros a agredir y atentar contra la vida de quienes trabajan aquí… le hago un llamado al Ministerio Público para que haga las averiguaciones pertinentes  porque los responsables de estos destrozos tienen que aparecer. Hay videos y fotografías que vamos a introducir ante la Fiscalía que demuestran este atentado contra la vida de cientos de personas”, recalcó.

La planta baja de la institución fue la más afectada, principalmente la oficina de atención al ciudadano donde el mobiliario quedo cubierto con los vidrios y los escombros lanzados desde el exterior del edificio ubicado en pleno Casco Central de la cuidad.

La Alcaldesa rechazó la actitud pasiva de los funcionarios de seguridad del estado, que no actuaron para contener las actitudes desaforadas de presuntos infiltrados.
“No puede ser que hace dos semanas esta zona se ha convertido en una zona de seguridad y a la vista de los cuerpos de seguridad sucedió esto. Me causa suspicacia que hayan policías y guardias nacionales en la Gobernación, el Banco Central de Venezuela y los alrededores de la Alcaldía y haya sucedido esto, miren las piedras, han podido matar a cualquier persona”, repudió.

Exhortó a gobernador del estado a asumir las competencias que le corresponde como garante de la integridad de los zulianos.

“No podemos esperar que haya un muerto para que el gobernador entienda que sobre él recae el resguardo de las instituciones, de los bienes inmuebles y de los ciudadanos. Gobernador yo le exijo que usted inmediatamente apertura una investigación para que los responsables respondan, porque no estamos hablando de un vidrio, estamos hablando de la vida de cientos de personas”.

Centralismo no da respuestas

La jefa del ayuntamiento marabino recalcó que los trabajadores tienen derecho a protestar y a exigir sus reivindicaciones salariales de forma pacífica y cívica.
 
Insiste en que el Gobierno Nacional debe enviar los recursos correspondientes al ayuntamiento para honrar los compromisos con los empleados y obreros.