Brindan atención médica y servicios de peluquería gratuitos a los abuelos marabinos - Alcaldía de Maracaibo

Brindan atención médica y servicios de peluquería gratuitos a los abuelos marabinos


Las personas de la tercera edad pudieron acceder a consultas de medicina general, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia, además de exámenes de laboratorio, evaluación nutricional y jornada de vacunación. Alcaldía de Maracaibo también llevó otras jornadas sociales en las sedes de los asilos San José de la Montaña y San Vicente de Paul 

Periodista: Yecnyberth Antúnez 
Foto: Prensa Fundanis.
 
Más de 100 abuelos de escasos recursos pertenecientes a la Fundación Niños del Sol (Fundanis), recibieron este lunes una jornada de atención médica y servicios de peluquería gratuitos, a propósito de la celebración este 29 de mayo del “Día del Adulto Mayor” en Venezuela.

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, informó que en la actividad que inició a las 8.00 de la mañana, estas personas accedieron a consultas de medicina general, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia, además de exámenes de laboratorio, evaluación nutricional y jornada de vacunación.

“Gracias al apoyo del Sistema Municipal de Salud Maracaibo pudimos honrar a los abuelos con una jornada médica integral en la que se incluyó servicios de peluquería y jornada de manicure a través de la Dirección de Desarrollo Social”, dijo.

Según explicó Belloso estas jornadas se realizan de forma regular en la Fundación, a fin de mantener saludables a estas personas que han entregado su vida al servicio del país.
 
Otras celebraciones

Por su parte, Francisco Páez, director de Desarrollo y Servicio Social, comentó que adicional a estas actividades la Alcaldía de Maracaibo desarrolló otras jornadas sociales en las sedes de los asilos San José de la Montaña y San Vicente de Paul.

“A través del programa Emprendedores de Belleza, atendimos a damas y caballeros que forman parte de los referidos ancianatos, no solo con servicios de peluquería, sino que además llevamos jornadas de manicure y pedicure. Los beneficiarios disfrutaron además de un refrigerio. De acuerdo con la planificación organizada atendimos a más de 50 adultos mayores”, manifestó.

Francisco Páez destacó que el ayuntamiento trabaja para una nueva entrega de equipos ortopédicos a residentes de las 18 parroquias del municipio, donde se incluirá un importante número de adultos mayores.