Realizarán jornada social en el ‘Día Internacional del Adulto Mayor’ - Alcaldía de Maracaibo

Realizarán jornada social en el ‘Día Internacional del Adulto Mayor’

El acto se efectuará en las sedes de los asilos ‘San José de la Montaña’ y ‘San Vicente de Paúl’. Habrá actividades recreativas y refrigerio. También  ofrecerán una jornada de pedicure y peluquería a través del programa Emprendedores de Belleza.
 
Periodista: Juan Carlos Rivas. Foto: ARCHIVO.
 
“Este 29 de mayo, la Alcaldía de Maracaibo realizará una jornada social en las sedes de los asilos San José de la Montaña y San Vicente de Paul. La actividad se enmarcará en la celebración del ‘Día del Adulto Mayor’. Favorecerán a personas de la tercerea edad, con tratamiento de pedicure y manicure, además de jornada de peluquería”, informó el director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez.
 
Resaltó que a través del programa “Emprendedores de Belleza”, atenderán a damas y caballeros que forman parte de los referidos ancianatos. De acuerdo con el programa, la actividad se efectuará de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. El evento será encabezado por el titular de esta dependencia municipal de la Alcaldía de Maracaibo.
 
“Los beneficiarios disfrutarán además de un refrigerio. De acuerdo con la planificación organizada atenderemos a más de 50 adultos mayores. Ofreceremos un día de recreación a estos abuelos en su día”, subrayó.
 
Equipos
 
Francisco Páez destacó asimismo que el ayuntamiento mantiene la entrega de equipos ortopédicos a residentes de las 18 parroquias del municipio. Entre los dispositivos otorgados figuran: bastones de apoyo canadienses, andaderas estándar, sillas de rueda y coches ortopédicos. Estos fueron entregados en las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, ubicado al norte de la capital zuliana.
 
Enfatizó que a través del programa “Apóyate en mí”, se ha favorecido a varias personas con afecciones físicas. Esto ha permitido la integración social de ciudadanos en distintas áreas de la sociedad. El beneficio alcanza a niños, jóvenes y adultos, explicó Páez.