Maracaibo rinde honor a Paúl Moreno con avenida que desde hoy lleva su nombre - Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo rinde honor a Paúl Moreno con avenida que desde hoy lleva su nombre


El nombramiento corresponde a a la avenida 15, desde la intersección de la prolongación de la Circunvalación 2, hasta la intersección de la avenida Milagro Norte.

 Prensa Alcaldía de Maracaibo.
 
Familiares y amigos de Paúl Moreno, estudiantes universitarios, autoridades de LUZ y la sociedad civil, acompañaron este jueves a la alcaldesa Eveling de Rosales en el nombramiento oficial de la antigua avenida Fuerzas Armadas, que desde hoy será conocida en la ciudad como avenida Paúl René Moreno Camacho.
 
“Paúl trabajó arduamente por un sueño: lograr una Venezuela mejor, un futuro lleno de oportunidades para todos; y en honor a esa dedicación demostrada como voluntario de la Cruz Verde asistiendo a niños, jóvenes, adultos mayores, reconocemos con su nombre esta avenida”.
 
Así los declaró la primera autoridad municipal durante la instalación de la nueva señalización que corresponde a la avenida 15, desde la intersección de la prolongación de la Circunvalación 2, hasta la intersección de la avenida Milagro Norte.
 
El cambio de nombre fue oficializado mediante el decreto 166, de fecha 23 de mayo de 2017, publicado en Gaceta Municipal número 091, en virtud de las facultades que otorga a los alcaldes o alcaldesas para emitir decretos sobre determinadas materias de interés público, el artículo 88 (numeral 3) de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
 
La emotiva actividad contó con la participación del maestro David Ranh, quien con su violín ejecutó algunas partituras en el lugar donde fue asesinado el joven estudiante de medicina.
 
“El nombre de Paúl se ha sembrado aquí eternamente y en el corazón de todos los que estamos acá. Perdí a mi hermano consentido y mis padres a su hijo hermoso, porque su hijo quería luchar por esta Venezuela, pero mis padres ganaron millones de hijos y yo he ganado millones de hermanos”, expresó el periodista y hermano de Paúl, Carlos Moreno.
 
Al concluir el acto, la alcaldesa nuevamente hizo un llamado a la conciliación entre los ciudadanos y rechazó las acciones que generan violencia en las comunidades.