Sagas inicia reasfaltado de 4 corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Sagas inicia reasfaltado de 4 corredores viales de Maracaibo



Los trabajos se ejecutan en las vías La Rotaria, Amparo-Las Lomas, Los Modines y El Pedregal, todos ubicados en jurisdicción de la parroquia Raúl Leoni. Se colocan más de 3 mil 500 toneladas de asfalto. La inversión alcanza los 200 millones de bolívares


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Carlos Paredes

“Las labores de reasfaltado fueron iniciadas este martes en los corredores viales La Rotaria, Amparo-Las Lomas, Los Modines y El Pedregal, todos precisados en perímetros de la parroquia Raúl Leoni. Más de 3 mil 500 toneladas de asfalto son vertidas en estas importantes arterias viales de la capital zuliana”, informó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

El accionar fue emprendido por cuadrillas de obreros pertenecientes a esta paramunicipal, a través de la ejecución del Plan de Recuperación Vial 2017, que en avenidas, calles y corredores viales de las 18 parroquias de Maracaibo, impulsa la Alcaldía, en aras de ofrecer arterias viales modernas y dignas para beneplácito de marabinos y visitantes.

“Vamos a reasfaltar más de 20 mil metros cuadrados de vialidad. Estas labores beneficiarán a más de 5 mil familias residentes a lo largo de los corredores viales Los Modines, El Pedregal, La Rotaria y Amparo-Las Lomas, así como de las urbanizaciones aledañas: La Florida, La Floresta y Santa Fe I y II”, acotó.

Alfredo Márquez refirió que estas obras viales también favorecerán a transportistas de las rutas Amparo-Las Lomas, 14 de Noviembre, Felipe Pirela y Curva-La Rotaria, entre otras, quienes dispondrán de corredores viales rehabilitados y modernos. Los trabajos a ser concretados incluyen la demarcación y señalización de estas vías.

“Durante la ejecución de esta operatividad en los 4 corredores viales, el Sagas utiliza 20 camiones de volteo, 2 unidades vibro-compactadoras, usadas para compactar el asfalto; y 2 unidades finicher. De igual modo, se utilizan 2 unidades rotomir, que sirven para escarificar el viejo asfalto de las vías atendidas. Una vez concretados estos trabajos será colocada la nueva capa asfáltica”, expresó.

Márquez destacó que la inversión realizada por el Sagas en estas obras viales alcanza los 200 millones de bolívares.