Limpieza efectiva de las cañadas de Maracaibo avanza sin contratiempos - Alcaldía de Maracaibo

Limpieza efectiva de las cañadas de Maracaibo avanza sin contratiempos


El Instituto Municipal de Ambiente continúa con los operativos de recolección manual de desechos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro
Fotografía: Prensa IMA

Las precipitaciones leves y moderadas ocurridas durante la madrugada y parte de la mañana de este miércoles en Maracaibo no retrasaron las acciones de saneamiento ambiental que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo en cañadas y sistemas de alcantarillado. Los cauces naturales fluyen normalmente tras las jornadas de limpieza realizadas por el Instituto Municipal de Ambiente.
 
Así lo informó el presidente del IMA, Javier Alarcón, quien detalló que no se generó ningún tipo de desbordamiento en las cañadas de la ciudad. “Los trabajos realizados desde hace un año, y reforzados durante el mes de mayo contribuyen para que, a pesar de las precipitaciones, no generara el desbordamiento de las quebradas”.
 
Agregó que cañadas de grandes como las de El Varillal y Fénix “se mantuvieron en buen nivel durante las lluvias ocurridas desde tempranas horas”.
 
Javier Alarcón indicó que este miércoles continúan los operativos de recolección de desechos que realiza la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales para la limpieza de las principales calles y avenidas de Maracaibo, jornadas en las que también participan el Instituto Municipal de Aseo urbano (Imau) y al Dirección Municipal de Servicios Públicos.
 
“Ante los pronósticos de precipitaciones, hemos intensificado la recolección de desechos en corredores viales como Delicias y El Milagro con el fin de evitar que las lluvias arrastren más residuos que se acumulan en los causes y generan obstrucciones en los afluentes”, afirmó.
 
El presidente del IMA agregó que efectuaron labores de saneamiento en el sector Don Bosco, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos. “También estuvimos presentes en la urbanización La Paz, en la parroquia Cecilio Acosta, donde ejecutamos la limpieza del sistema de alcantarillado en la zona”, acotó.
 
Pronóstico de lluvias
 
El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, informó que los pronósticos del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) arrojan que durante las próximas horas continuarán las lluvias de leves a moderadas en la metrópoli zuliana.
 
“En esta ocasión no hubo incidencias ni hechos que lamentar. Sin embargo, ante posibles precipitaciones en las próximas horas, estamos preparados para atender cualquier eventualidad”, dijo.