Alcaldía limpia corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía limpia corredores viales de Maracaibo


Fue utilizada maquinaria pesada para ejecutar el levantamiento de desechos sólidos. Recogieron escombros, restos de árboles y otros desechos. Las labores fueron reforzadas con barrido manual.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Prensa Imau/IMA.
 
La Alcaldía de Maracaibo efectuó este martes un operativo especial de limpieza en diferentes arterias viales de la ciudad, en el marco de las labores de saneamiento urbano que ejecutan en las 18 parroquias de la capital zuliana.
 
Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), informó que se realizaron faenas de limpieza en la avenida Delicias, desde  el Distribuidor Las Delicias, hasta la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de La Barraca, y en la calle 67 (Cecilio Acosta).
 
“Hemos recogido 400 toneladas de desechos sólidos con dos showers, dos máquinas retroexcavadoras, un minishower, seis minimatic y 10 camiones compactadores, además de los corredores viales ya mencionados, se realizó una limpieza completa en la prolongación de la C-2, el Casco Central, la avenida Libertador, la avenida Milagro Norte y la calle 69”, detalló.
 
El funcionario acotó que las labores de saneamiento fueron reforzadas con cinco gandolas y el trabajo de 200 obreros que efectuaron barrido manual.
 
Trabajo conjunto
 
El presidente del Instituto Municipal de Ambiente, Javier Alarcón, agregó que el ayuntamiento adelantó faenas de saneamiento ambiental en los corredores viales Delicias, Prolongación Circunvalación 2, Fuerzas Armadas, El Milagro y Bella Vista.
 
“Del mismo modo, ejecutamos trabajos de limpieza el sector Don Bosco, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos. Hemos efectuado el levantamiento de escombros y troncos de árboles que obstruían algunas calles”, señaló.
 
Alarcón indicó que 200 obreros se desplegaron en los diferentes corredores viales para realizar barrido manual. “Fueron puestos en marcha 14 camiones de volteo, una retroexcavadora y camiones compactadores para reforzar los trabajos”, dijo.