Calles de “El Varillal” están libres de desechos y escombros - Alcaldía de Maracaibo

Calles de “El Varillal” están libres de desechos y escombros


Obreros retiraron los desechos acumulados en cajones, calles y avenidas. Se hizo necesario en uso de maquinaria pesada para lograr sanear en tan poco tiempo el sector. Este domingo se concluirá con la limpieza.

 
Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO.
 
Obreros del Instituto Municipal de Ambiente (IMA),  lograron en solo dos días despejar en 90 por ciento las calles y avenidas del sector “EL Varillal”, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas en la ciudad el pasado viernes.
 
Javier Alarcón, presidente del IMA, informó que desde el mismo día de las precipitaciones se activó un plan de emergencia que permitió prestar asistencia inmediata a las comunidades más vulnerables.
 
“Nuestro personal, ayudado con maquinaria pesada, se enfocó en limpiar los puentes de las cañada obstruidos por desechos, troncos de árboles y escombros que trajeron las aguas y que hizo que la quebrada se desbordara. El compromiso de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, con esta comunidad fue no retirarnos hasta tanto el sector este completamente limpio y así se cumplió”, aseveró.
 
El funcionario municipal destacó que desde la Alcaldía de Maracaibo intensificará su plan de limpieza en los más de 100 cauces naturales que atraviesan la ciudad, a fin de evitar daños importantes en estas comunidades, debido a los pronósticos de lluvias para las próximas horas.
 
Subrayó que desde hace aproximadamente un año el ayuntamiento marabino se encuentra trabajando en el saneamiento de estos espacios que se han visto afectados por la inconciencia de la gente.
 
“No es posible que limpiemos una cañada por completo y a los días hagamos una inspección y observemos incluso colchones muebles y hasta partes de vehículos. Es hora que la comunidad tome conciencia y sea garante de estas labores porque ellos son los más afectados con el desbordamiento. Somos un gobierno responsable y seguiremos en la calle prestando asistencia a quien lo requiera”, señaló.
 
Javier Alarcón aprovechó la oportunidad y pidió a la gente tomar las medidas de seguridad y prevención pertinentes para este período donde se esperan lluvias de gran intensidad, al tiempo que recordó que los organismos municipales se mantienen en calle atentos para atender cualquier situación de emergencia.