12 mil 500 toneladas de basura retiró el Imau en Maracaibo en operativos especiales - Alcaldía de Maracaibo

12 mil 500 toneladas de basura retiró el Imau en Maracaibo en operativos especiales

Atendidos más de 25 puntos, entre ellos: Milagro Norte, corredor vial Guajira, casco central y La Limpia. También se abordó el populoso sector la Curva de Molina, así como El Pinar, La Trinidad  y San Jacinto.  Utilizada en la operatividad maquinaria que incluyó 10 unidades compactadoras, 10 camiones de volteo, 10 Minimatic, 5 gandolas y 2 Showers

 
                                                          Periodista: Rubén Valera/ Foto: ARCHIVO
 
 
 
“Más de 12 mil 500 toneladas de desechos sólidos retiró el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en 25 puntos de Maracaibo, a través de la realización de operativos especiales. El accionar se efectuó del lunes 8 al sábado 13 de mayo, ayer -viernes- principalmente con el trabajo conjunto ejecutados por toda la Alcaldía para atender las cañadas que fueron obstruidas por arbustos y cachivaches”, informó el presidente de este organismo municipal, Ricardo Boscán.
 
La operatividad se concretó de manera adicional a la frecuencia de recolección de basura que todos los días realiza el ayuntamiento en comunidades, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio, en las que se recogen alrededor de 1.800 toneladas.
 
“Abordamos los corredores viales Milagro Norte, Guajira, Circunvalación 2, La Limpia, prolongación Circunvalación 2, Bella Vista y Delicias. Asimismo atendimos distintas áreas del casco central de Maracaibo, que incluyó la avenida Libertador, las inmediaciones a los centros comerciales Plaza Lago, La Redoma y San Felipe, así como los espacios del mercado Las Playitas y las cercanías al puente ‘Jesús Enrique Lossada’”, detalló.
 
Ricardo Boscán indicó que los operativos especiales de recolección de desechos sólidos se extendieron al Kilómetro 4 y la Curva de Molina, punto en el que convergen 4 parroquias del oeste de la capital zuliana: Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez.
 
“Retiramos de los puntos mencionados: escombros, bolsas con basura, desechos vegetales y demás desperdicios. La operatividad alcanzó además el sector Veritas, la urbanización El Pinar, en Pomona; así como el corredor vial Cecilio Acosta y el sector Belloso”, refirió.
 
De igual manera se atendió el corredor vial Guajira, las inmediaciones a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), el sector Pomona y las urbanizaciones San Jacinto y La Trinidad, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, al norte de la capital zuliana.
 
Durante el desarrollo de estas tareas, el Imau utilizó maquinaria que incluyó 10 unidades compactadoras, 10 Minimatic, 10 camiones de volteo, 5 gandolas, 2 unidades Showers, una retroexcavadora y un mini showers.
 
“A estas labores de recolección de basura en distintos sectores de Maracaibo, se unió las faenas de barrido manual, en las que participaron más de 200 obreros pertenecientes a esta paramunicipal. Estos trabajos fueron secundados por el uso de varios camiones de volteo”, agregó Ricardo Boscán.
 
Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa el plan de limpieza y saneamiento en todos los espacios de la metrópoli zuliana. Las tareas de mantenimiento también abarcan parques, plazas y distribuidores de la localidad.