Solventan falla que dejó sin gas doméstico a Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Solventan falla que dejó sin gas doméstico a Maracaibo


Periodista: Rubén Valera
Foto: ARCHIVO

“El problema registrado este jueves en la estación de distribución ‘Ramón Laguna’, ubicada en la Planta Termoeléctrica en Los Haticos, perteneciente a la empresa Pdvsa-Gas, que dejó durante casi 2 horas sin el servicio de gas doméstico a comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo, fue solventado”, anunció el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

La interrupción del suministro del importante servicio se produjo cerca de las 12.00 del mediodía, lo que afectó la distribución del gas de uso doméstico, industrial y comercial en la capital zuliana. Pasadas la 1 y 40 minutos de la tarde, el gas comenzó a llegar, de nuevo, a las viviendas y demás zonas en todo el municipio.

“La distribución del gas doméstico fue restablecida en toda la capital zuliana, aunque la empresa Pdvsa-Gas aún no informa el motivo o causal de las fallas presentadas en la estación de distribución ‘Ramón Laguna’, ubicada en Los Haticos. Es de recordar que la competencia exclusiva en materia de suministro de gas metano es de la empresa del Estado, Pdvsa-Gas”, resaltó.

Alfredo Márquez aclaró que al Sagas solo le corresponde el mantenimiento de las tuberías a través de las cuales se distribuye el gas que suministra Pdvsa-Gas.
“Tras la solución del problema que se presentó en la estación de distribución ‘Ramón Laguna’, los marabinos pueden seguir disfrutando del servicio de gas doméstico”, resaltó Márquez.