Alcaldía de Maracaibo inaugura exposición en homenaje a los artistas plásticos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo inaugura exposición en homenaje a los artistas plásticos


La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo inaugurará este viernes 10 de Mayo, la exposición;”Arte Zuliano en homenaje al Día Nacional del Artista Plástico” en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” a las 10:00 de la mañana.
Periodista: Miriam Franco
Fotografía: Dirección de Cultura

El Director de Cultura Johnny Romero, indicó que la exposición en homenaje al Día del Artista plástico está integrada por  cincuenta obras realizadas en diferentes técnicas, por los  artistas de Maracaibo. Igualmente se estarán exhibiendo obras de la colección del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.

 En esta oportunidad los artistas: ALVARO PAZ, GLORIA CASTILLO, ENDER COLINA, MARIO MORALES, PEDRO PIÑA, EDGAR QUEIPO, MARCO CARDENAS, SERGIO SARCOS, NELSON ESPLUGA, MARÍA BENCOMO,ENRIQUE COLINA,, CARLOS ROMERO, FRANCISCO GARCÍA,  TANIA RODRÍGUEZ, ROBERT ARCAYA, LUIS PENZO,MAGDALENA BAZÓ, EVE CANAÁN, GUAIMARILÚ PIÑA,MARIO ALVARADO, SONIA STOREY, SARA STOREY, ALDO STOREY, MILEMAR ZABALA, DARÍO DELGADO, CATHERINE SEMPRUM, JOSÉ RUPERTO AZUAJE, RUBÉN DARÍO BLANCO,CARLOS PALAZZI, VALERIA MONTIEL, MOISÉS BOKA, NORIS ALVARADO, , ARMANDO PEÑA, EDGAR ACOSTA, JOSÉ TORRES, JORGE ANDARCIA, REINER FUENMAYOR, KATIUSKA LEZAMA,  ISABEL MOLINA, DAVID PERCHES, EVELIN MOVIL, ALEJANDRO GONZÁLEZ, EUCARIS CALMÓN, CAROLIN SLEIMAN,  RAQUEL JIMÉNEZ, JOSÉ GREGORIO GODOY, YOLEIDA SOTO, ANGEL FUENMAYOR, JOSÉ HIPÓLITO GODOY, y la obra del maestro FRANCISCO HUNG, participan en  este gran homenaje que estará rindiendo la ciudad a sus pintores, escultores, fotógrafos, grabadistas y todos los creadores que hacen vida en la ciudad y que enaltecen cada día el nombre de Maracaibo por medio de su expresión artística.

Romero, destacó que la exposición “Arte Zuliano en homenaje al Día del Artista Plástico” es una colectiva que pretende mostrar la riqueza expresiva de los artistas de la región. Maracaibo es una ciudad referencial en las artes plásticas y el trabajo creador de los artistas se desarrolla entre las múltiples tendencias que le dan un sitial de mucha altura dentro de las artes visuales a nivel nacional.

 Al igual que todos los años, la gestión cultural de la Alcaldía de Maracaibo se honra en poder presentar esta exposición en la sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, que es un espacio que ha sido recuperado para difundir los valores de la plástica y en general de las manifestaciones culturales de los creadores.
 El Director de Cultura invitó al público marabino a disfrutar de esta muestra y a unirse a la celebración del Día del Artista Plástico de la ciudad.