Marabinos con limitaciones físicas reciben equipos ortopédicos - Alcaldía de Maracaibo

Marabinos con limitaciones físicas reciben equipos ortopédicos


Bastones, sillas de ruedas muletas, camas clínicas e incluso colchones y zapatos ortopédicos forman parte de las ayudas. También se han regalado canastillas y enseres a mujeres embarazadas de escasos recursos.

 Periodista: Yecnyberth Antúnez
Foto: Carlos Paredes.
 
Nuevas personas se suman a las miles de familias favorecidas por el programa “Apóyate en Mí”, que adelanta la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, con la entrega de equipos ortopédicos de forma gratuita a personas con necesidades especiales de las 18 parroquias del municipio.
 
Francisco Páez, director de esta dependencia municipal, informó que esta atención directa forma parte del trabajo social que desarrolla la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para los habitantes del municipio, sobre todos aquellos que padecen alguna limitación física temporal o permanente.
 
“A través de este programa hemos donado bastones, sillas de ruedas muletas, camas clínicas e incluso colchones y zapatos ortopédicos. Pese a las limitaciones nos enfocamos en ayudar a las familias menos favorecidas. Estamos comprometidos con atender el clamor de la gente”, dijo.
 
Francisco Páez señaló además que dentro de este extenso trabajo social también se atienden mujeres embarazadas con la entrega de canastillas y enseres. “A través del programa Bebé en Espera hemos podido donar insumos de primera necesidad a las madres de escasos recursos, garantizándole al pequeño su bienestar en los primeros días de vida”, aseguró.
 
El funcionario municipal recordó que para adquirir estos beneficios los interesados deben hacer su solicitud por escrito dirigida a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y entregársela durante las actividades de contacto con las comunidades que todas las semanas concreta en las distintas parroquias de la capital zuliana.
 
Destacó que durante la gestión de la Alcaldesa se han entregado más de cinco mil equipos ortopédicos. Sólo en lo que va de 2017 el monto de inversión supera los 30 millones de bolívares.