Alcaldía de Maracaibo sustituye marcos del sistema de alcantarillado en Ciudadela Faría - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo sustituye marcos del sistema de alcantarillado en Ciudadela Faría

El programa de sustitución de enrejado ya ha atendido la avenida 5 del sector 18 de Octubre y el corredor vial Padilla, frente al conjunto residencial El Saladillo, entre otros sectores.
 
Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: ARCHIVO.
 
La Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, inició el programa de sustitución e instalación de los nuevos marcos metálicos del sistema de alcantarillado para el drenaje de aguas de lluvias, en la vía principal del complejo residencial Ciudadela Faría, en la Circunvalación 2, parroquia Ildefonso Vásquez, al norte de la capital zuliana.
 
Así lo informó Rino Montiel, director de esta dependencia municipal, quien explicó que estos enrejados se encontraban deteriorados por el uso, por lo cual este organismo fabricó nuevamente las rejillas que son colocadas en los drenajes de esta importante arteria vial, donde a diario transitan miles de vehículos.
 
Destacó que adicional a estos trabajos se efectúan labores de mantenimiento en estos drenajes, con el objetivo de evitar que en temporada de precipitaciones se formen lagunas en las calles de esta popular urbanización y de esa manera el agua pueda correr con normalidad a través de estos sumideros.
 
“Varias cuadrillas intervendrán en el proceso de desmontaje, armado e instalación de los hierros. Familias residentes en el sector, así como conductores y transeúntes resultarán beneficiados. Esta iniciativa contribuye al avance del plan de modernización y renovación urbana hecho por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en el municipio”, manifestó.
 
Montiel señaló que estas labores de sustitución y reparación del alcantarillas también ha modernizado el sistema de alcantarillas en la avenida 5 del sector 18 de Octubre, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa y el corredor vial Padilla, frente al conjunto residencial El Saladillo, parroquia Bolívar, en el casco central.