Avanzan en 80% trabajos de asfaltado en la urbanización Cumbres de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Avanzan en 80% trabajos de asfaltado en la urbanización Cumbres de Maracaibo



El Gobierno Municipal vertió 800 toneladas de mezcla asfáltica en 6 mil metros cuadrados de vialidad. El proyecto beneficia a conductores y usuarios de las líneas de transporte Circunvalación 2 y Buena Vista.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Jean Carlos Pérez.
 
La Alcaldía de Maracaibo ejecuta a paso firme los trabajos de mejoramiento de la vialidad en la urbanización Cumbres de Maracaibo, ubicada en la parroquia Raúl Leoni, al oeste de la ciudad. La obra, que posee un 80 por ciento de avance, es realizada en el marco del ‘Plan de Modernización Vial’ implementado por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.
 
Alfredo Márquez, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), informó que la recuperación de la capa asfáltica en la zona beneficiará a los vecinos y transeúntes, así como a las rutas de transporte de Buena Vista y Circunvalación 2, que a diario transitan por el lugar.
 
“Fueron vertidas 800 toneladas de mezcla asfáltica en 6 mil metros cuadrados de vialidad, con la implementación de un vibro-compactador, 12 camiones de volteo y dos camiones cisterna. También contamos con labor de cuadrillas de obreros”, detalló.
 
El funcionario indicó que los trabajos de mejoramiento vial abarcan desde la intersección de la Circunvalación 2, entre las urbanizaciones Cumbres de Maracaibo y Buena Vista, hasta llegar al supermercado Paga Poco. La última fase de la obra incluye la demarcación de las calzadas y su correspondiente señalización.
 
El trabajo no se detiene
 
El titular del Sagas, Alfredo Márquez, adelantó que el ‘Plan de Modernización Vial 2017’ también llegó al Conjunto Residencial Viento Norte, ubicado en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la metrópoli zuliana, donde se realizaron trabajos de bacheo tras verter 10 toneladas de asfalto.
 
“Igualmente, hemos iniciado los trabajos de escarificado en el barrio Simón Bolívar, localizado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad, para luego dar inicio al asfaltado en la zona”, puntualizó.