Sagas restituye servicio de gas en 73 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Sagas restituye servicio de gas en 73 sectores de Maracaibo


Los trabajos de mantenimiento beneficiaron un total de 4 mil habitantes de la metrópoli zuliana. El organismo insta a los ciudadanos a evitar la toma ilegal de las redes de gas doméstico.

Periodista: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Jean Carlos Pérez.

El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) efectuó trabajos de mantenimiento de redes domésticas de gas en diferentes puntos de la capital zuliana durante el primer trimestre del año 2017, atendiendo oportunamente las denuncias realizadas por los ciudadanos.

Alfredo Márquez, director del Sagas, informó que fue restituido el suministro de gas en 73 sectores distribuidos en diferentes parroquias de la ciudad, y recalcó que las parroquias de mayor incidencia fueron Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta, Chiquinquirá, Coquivacoa y Olegario Villalobos.

“La interrupción del servicio en diferentes sectores es consecuencia de tomas ilegales, ocasionando que las redes de gas sean más vulnerables a sufrir obstrucciones en momentos de lluvias. Instamos a los ciudadanos a ser conscientes de esta situación y a respetar las redes de gas doméstico, pues las afectadas son las familias”, acotó.

El funcionario agregó que estos trabajos de mantenimiento, ejecutados entre enero y marzo, beneficiaron un total de 4 mil habitantes de la metrópoli zuliana.

“En las inspecciones realizadas, encontramos un total de 48 escapes. Hemos realizado el mantenimiento de las redes de gas con el uso de acometidas, asfalto, compresores, planchas de calor, dos cuadrillas, martillos de aire y copadas”, detalló.

Márquez remarcó que los trabajos de restitución del servicio de gas se realizaron oportunamente tras atender las denuncias recibidas a través de las redes sociales Sagas Maracaibo en Facebook, @SagasMaracaibo en Twitter e Instragram, y por medio del número telefónico 0800-SAGAS-00, lo cual arrojó un balance de noventa por ciento de efectividad de atención a reclamos ciudadanos por parte del organismo.