Sin incidencias cierra “Operativo de Semana Santa 2017” en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Sin incidencias cierra “Operativo de Semana Santa 2017” en Maracaibo


Desde la activación del Plan de Prevención participaron 900 funcionarios desplegados en ocho puntos de control. La Terminal de Pasajeros de Maracaibo registro una movilización de poco más de 82 mil pasajeros. La Vereda del Lago y Los Bucares fueron nuevamente los sitios más concurridos durante el asueto.

Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO.

     El Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2017 culminó con éxito en el Municipio Maracaibo. No se registraron hechos que lamentar. El despliegue de 900 funcionarios en ocho puntos de control y comportamiento cívico de la ciudadanía hizo la diferencia.

     Así lo explicó José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Maracaibo, quien informó que gracias al despliegue humano y técnico hecho a lo largo y ancho del municipio por el Gobierno Municipal que lidera la Alcaldesa Eveling de Rosales, sumado a la colaboración de la gente, no se registraron víctimas mortales por inmersión, ni mucho menos por accidentes de tránsito en la capital del estado.

     “Nos dispusimos a prestar nuestros servicio de seguridad, durante toda la semana, con lo cual garantizamos la tranquilidad de al menos 70 mil personas que estimamos circularon en el municipio en esta temporada vacacional. El balance es positivo. Solo 109 personas presentaron eventualidades y fueron atendidas de manera inmediata por lesiones leves”, dijo.

     Diversión en familia al aire libre

     El funcionario Municipal detalló que el parque “Vereda del Lago” y el complejo recreacional, ubicado en la vía que conduce a “Los Bucares” fueron nuevamente los sitios predilectos por los temporadistas para esta fecha.

     “Sólo en la Vereda del Lago registramos la visita de 10 mil personas por día quienes disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas, mientras que en  “Los Bucares”, donde se concentran más de mil piscinas la asistencia fue masiva, por lo cual instalamos allí tres de los ocho puntos de control y prevención”, subrayó el Director de PC Maracaibo.

     José Muñoz comentó que gracias a las inspecciones hechas por este organismo en clubes, parques acuáticos, granjas y hoteles, previo a la semana mayor; se logró sancionar a 22 espacios, que no cumplían con las normas establecidas en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, donde se exige la presencia de guardavidas, calidad del agua y el uso de extintores entre otros mecanismos de seguridad.

     Movilización en “La Terminal”

     Nerio Moreno, gerente General de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, mencionó que este centro de transporte logró movilizar poco más de 82 mil personas, 30 por ciento menos de las estimadas; en seis mil 505 unidades inter y extra urbanas en las modalidades de carros de cinco puestos, buses, microbuses y expresos.

  “Estimamos una disminución del 30 por ciento de pasajeros en comparación al mismo periodo en el año 2016. Desde la sala de espera emitimos 200 permisos de viajes para menores de edad de manera gratuita. Entre los destinos más solicitados por los temporadistas se encontraba la zona andina y las costas de Falcón, así como la zona de Maicao en la República de Colombia”, destacó el regente del recinto de transporte.

     El Gerente General de la Central de Transporte indicó que estiman que el 70 por ciento de los pasajeros ya retornó a la ciudad, por lo que se decidió extender hasta el próximo miércoles los operativos de seguridad en este recinto para facilitar la movilización del resto de los temporadistas.