Bomberos de Maracaibo: “No se deje engañar por quienes piden dinero en la calle” - Alcaldía de Maracaibo

Bomberos de Maracaibo: “No se deje engañar por quienes piden dinero en la calle”

La atención del cuerpo de prevención se mantiene ciento por ciento activa en las 18 parroquias de  la ciudad. “El uniforme de bomberos merece dignidad y respeto”, reflexionó el comandante Helim Pirela.


Periodista: Jeidy Osechas/ Fotografía: Archivo

El primer comandante del  Instituto autónomo Cuerpo de Bomberos de  Maracaibo, coronel Helim Pírela, lamenta el uso del uniforme de esta institución “con intenciones políticas”.

“No se deje engañar por quienes piden dinero en la calle vistiendo el uniforme de los Bomberos”, pidió Pirela a la comunidad Marabina.

La información la ofreció el jefe de bomberos en repuesta  a una serie de denuncias expuestas ante la opinión pública sobre la existencia de un pequeño grupo de uniformados que se dan a la tarea de pedir dinero con el pretexto de percibir bajo salario y ser víctimas de deudas contractuales.

Pirela señaló que la institución mantiene los pagos al día y aclaró que siguen a la  espera de créditos adicionales prometidos por el Gobierno Nacional para honrar los últimos incrementos salariales.

Enfatizó que un reducido grupo de personas (tres), a los califica de “operadores políticos, por sus acciones aisladas e irresponsables” solo quieren “enlodar el nombre de  los bomberos marabinos” y este hecho ha provocado rechazo en el resto de  sus compañeros.

“A estos funcionarios se les hizo un llamado de atención interno y fueron conminados a deponer su actitud de insubordinación e indisciplina, porque violan los artículo número 10 de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil de Venezuela y los artículos los 47 y 48 del reglamento interno disciplinario del  IACBMM”, sentenció el comandante.

Recordó que aquella acción que sea ofensiva y tenga efectos perjudiciales e irreparables al orden público, las buenas costumbres, el honor la imagen, el patrimonio, el funcionamiento y el buen nombre de la institución bomberil será considerado como una falta grave.

En consecuencia el Coronel, Helim Pírela y en representación del alto mando del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dejó clara su posición al deplorar en forma categórica estos eventos que atenta contra institución fundada hace 75 años.