PC-Maracaibo vigila cumplimiento de normas de seguridad en mil 600 piscinas - Alcaldía de Maracaibo

PC-Maracaibo vigila cumplimiento de normas de seguridad en mil 600 piscinas

En el primer trimestre del año sancionaron a 65 establecimientos. Tres de los ocho puntos de control desplegados en la capital del estado están ubicados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se concentran más de mil espacios de aguas contenidas.



Periodista: Yecnyberth Antúnez
Fotografía. Archivo

José Muñoz, director de Protección Civil Municipal y Administración de Desastres del municipio Maracaibo, informó que a pesar que la capital zuliana no cuenta con playas aptas, los ciudadanos cuentan con alrededor de mil 600 piscinas certificadas para el disfrute de los bañistas durante este el asueto de Semana Santa.  

El Funcionario municipal indicó que gracias a los trabajos de inspección realizados por este organismo en clubes, parques acuáticos, granjas y hoteles se ha logrado dar cumplimiento a las normas establecidas en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014, vigente desde el 17 de febrero de 2014, donde se exige la presencia de guardavidas, calidad del agua y el uso de extintores entre otros mecanismos de seguridad.

“Los guardavidas se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas en las piscinas durante todo el asueto. Cada recinto debe tener un guardavida que estará vigilante en caso de que se presente cualquier eventualidad con algún usuario. La idea radica en garantizar la seguridad de las personas y que estas puedan disfrutar sanamente de momentos de distracción en estos espacios”, indicó Muñoz.

Aseguró que en el primer trimestre del año la Dirección de Protección Civil Maracaibo sancionó a propietarios de 65 centros recreativos, por vulnerar las normas de seguridad. “Las sanciones incluyeron el cierre temporal de estos establecimientos y la aplicación de multas. Es necesario preservar la seguridad de los usuarios en estas fechas de vacaciones, cuando aumenta significativamente el número de personas en estos espacios”, recalcó

El director de esta institución adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, José Muñoz, indicó que la mayor parte de estos espacios de aguas contenidas fiscalizadas están ubicados en los sectores Los Bucares, El Bosque y El Bosquecito, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana, desde donde la municipalidad instaló tres de los ochos puntos de control previstos durante Operativo Semana Santa Segura 2017.

“Todos los organismos de seguridad de seguridad del municipio nos apostaremos a partir del sábado 8 y hasta el próximo domingo 16 de abril, en La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, la Troncal del Caribe, el sector San Isidro (Vía La Concepción), Los Dulces, Los Bucares, la Guadalupana y El Bosque. Más de 900 funcionarios laborarán en esta operación. Esperamos contar con la colaboración de la gente y cerrar el operativo con cifras positivas como en años anteriores”, dijo.