Vereda del Lago adecua sus espacios para recibir a temporadistas en Semana Santa - Alcaldía de Maracaibo

Vereda del Lago adecua sus espacios para recibir a temporadistas en Semana Santa

Un numeroso grupo de trabajadores refuerza las labores de mantenimiento a las instalaciones de la Vereda, para recibir a los marabinos y turistas que se acercan a disfrutar en esta Semana Santa del único pulmón vegetal del Maracaibo. 


Redacción: Carla Morales
Fotografías: Prensa Savel

          
Llerian Trejo, presidente del Servicio Autónomo de la Vereda del Lago (SAVEL) destacó que ante la llegada de la Semana Mayor, la Alcaldía de Maracaibo intensifica trabajos de mantenimiento en las distintas áreas, para ofrecer en óptimas condiciones los espacios recreativos, naturales y deportivos de la Vereda.

         Trejo destacó, “por ser la Vereda del Lago el único parque urbano de la ciudad, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, invirtió los recursos necesarios para conservarlo en la mejores condiciones, es por ello que se realizan jornadas diarias y especiales de limpieza,  desmalezamiento, poda y recolección de desechos vegetales; tanto en las aéreas internas y externas; así como el mantenimiento a los parques infantiles, para brindarle a nuestros visitantes excelentes espacios para su disfrute”.

Acotó que se mantiene activo el mejoramiento de las luminarias del parque, con la reactivación de las torres de iluminación y la instalación de lámparas LED, además de la disposición y reubicación de papeleras en el área perimetral y la restauración de pintura de las tribunas.

“Debe darse un uso responsable a los espacios para el sano disfrute, hago un llamado a los visitantes a cuidar las instalaciones de este parque natural, único en Maracaibo, deben  mantener las áreas limpias para beneficio de todos y comportarse como buenos ciudadanos”, puntualizó.

Trejo resaltó que la Vereda del Lago cuenta con parques infantiles canchas de futbol, canchas de vóleibol de playa, caminerías, zona costera  y muchos atractivos más, para pasar estos días de asueto en familia.

     Para finalizar el presidente del Savel expresó, que se espera la visita de más 15 mil personas al parque, al tiempo que recordó  que las puertas están abiertas desde las 05:00 am hasta las 10:00pm a todos los visitantes que prefieran la Vereda del Lago como destino durante la Semana Mayor.