Alcaldía mantiene la tradicional ruta de los 7 templos a bordo del Tranvía - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía mantiene la tradicional ruta de los 7 templos a bordo del Tranvía

El itinerario, denominado “Conoce la Pasión de Cristo”, partirá desde la Estación Central. Feligreses podrán orar y reflexionar durante el recorrido a los templos.


Periodista /Fotografía: Prensa Alcaldía.



Siete templos de los más emblemáticos de Maracaibo serán visitados por citadinos y turistas durante la conmemoración de la Semana Santa 2017,  a través de la ruta religiosa del Tranvía “Conoce la Pasión de Cristo”, que organiza la Alcaldía marabina.

A juicio de la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Karelia Barón, el periplo religioso abarca santuarios como: Padre Claret, La Consoloación, Santa Lucia, Santa Ana, Iglesia Catedral de Maracaibo, Santa Barbara y la Basilia de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Diós.

“Los vagones del Tranvía harán el recorrido ‘Conoce la Pasión de Cristo’ el  día Jueves Santo  a las 7.00 de la noche y el Viernes Santo en horario de 7.00 de la mañana. Saldrán desde la Estación Central ubicada en la Vereda del Lago e iniciarán el paseo religioso a lo largo de la ciudad. Una vez culminado el itinerario, el Tranvía regresará al parque”, destacó.

Barón indicó que los feligreses, quienes contarán con la seguridad de los funcionarios municipales, podrán orar y realizar sus reflexiones en los templos donde se realizarán las paradas del Tranvía, y de esa manera acompañarán simbólicamente a Nuestro Señor Jesucristo. En este acto religioso los fieles compartirán junto a la gran familia Alcaldía de Maracaibo.

“Invitamos al pueblo marabino y a los visitantes a disfrutar de un paseo muy bonito, en estas fechas cuando recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios”, destacó.

Especiales de fin de semana

La presidenta del Tranvia de Maracaibo recordó que los ciudadanos también podrán disfrutar durante el asueto, de las rutas ‘Lago y Puente’ y ‘Campestre’, que lleva a los usuarios hasta las riberas orientales del Lago de Maracaibo y a centros recreacionales a las afueras de la ciudad, respectivamente. Este paseo se realiza los días sábado y domingo a las 10.00 de la mañana.

“Asimismo tenemos la ruta Las Patrimoniales, que permite recorrer sitios emblemáticos y del casco central de Maracaibo. Este peregrinaje se efectuará los días sábado y domingo”, agregó.