Protección Civil: Sin novedad transcurrió la lluvia de este lunes en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Protección Civil: Sin novedad transcurrió la lluvia de este lunes en Maracaibo

"Las lluvias se presentarán en horas de la mañana y en la tarde-noche, acompañada de fuertes vientos, de entre 16 a 20 kilómetros por hora", dijo el director de PC-Maracaibo, José Muñoz.


Periodista: Grecia Ararat / Foto: Prensa Alcaldía

Ninguna novedad se registró en Maracaibo a propósito de la lluvia que cayó este lunes en la ciudad, así lo informó el director de Protección Civil, José Muñoz. No se presentaron daños o percances que involucren a personas o viviendas. “Y las cañadas fluyeron de forma normal”, precisó.

El Ingeniero destacó que en las próximas 72 horas continuarán las precipitaciones, de leves a moderadas, tal como sucedió ésta mañana. Sobre todo en el eje noroeste donde se presenta la mayor parte de la nuvosidad.

"Las lluvias se presentarán en horas de la mañana y en la tarde-noche, acompañada de fuertes vientos, de entre 16 a 20 kilómetros por hora", dijo Muñoz. Exhorta a los ciudadanos a mantener las medidas de precaución y a estar prevenidos, si desplazan durante la lluvia.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Ambiente (Ima), Javier Alarcón, ratificó que las cañadas fluyeron de forma adecuada y reiteró la efectividad del trabajo de la limpieza que la Alcaldía de Maracaibo realiza en estos causes desde finales del año 2016.

Llamó a la población a no lanzar desperdicios a las cañadas y a retirarse de los bordes de estas quebradas, si notan que el cauce va en aumento.

Semana Santa Segura

En cuanto al operativo especial que se presenta en la ciudad por el inicio del asueto de Semana Santa, el director de Protección Civil, José Muñoz, indicó que se encuentran desplegados desde el pasado viernes en ocho puntos de la ciudad de Maracaibo.

Hasta ahora, señaló, “la movilización ha sido mínima”. Esperan un incremento a partir de este miércoles. Sitios como la Vereda del Lago, “a diferencia de otros años se han visto poco concurridos”, Agregó.

Aseveró que tiene conocimiento de que en el punto de control de La Guadalupana, ya se encuentran casi todas las piscinas alquiladas. “Recordemos que Maracaibo tiene casi 2 mil piscinas aptas, por lo que la recomendación a los usuarios es exigir que en los complejos de piscinas cuenten con su respectivo guardavida, para así evitar cualquier tipo de emergencia”.