Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo realiza el Viacrucis de Jesucristo - Alcaldía de Maracaibo

Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo realiza el Viacrucis de Jesucristo

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo, realizó por cuarto año consecutivo, y como inicio de las actividades de la Semana Mayor, el Viacrucis Maracaibo 2017, con la presencia de la alcaldesa Eveling de Rosales y de la mano del presbítero Javier Fuenmayor.



El recorrido dio inicio a las 4.00 de la tarde desde la Estación Central del Tranvía, en el Parque Vereda del Lago, a lo largo de 1.5 kilómetros, hasta llegar a las gradas principales, donde diversas escuelas públicas, colegios privados y parroquias eclesiásticas, así como organismos municipales y público en general, participaron en cada una de las quince estaciones.
 
El evento religioso fue acompañado por el coro municipal Luis Guillermo Sánchez, de la Dirección de Cultura y las voces claras del Imgra. "La realización del Viacrucis es una iniciativa con la que invitamos a los ciudadanos a revivir las tradiciones de Semana Santa, en estos momentos cuando el país necesita que todos nos unamos en oración”, destacó la alcaldesa Eveling de Rosales.

El itinerario del Viacrucis abarcó 15 estaciones con una distancia de 100 metros entre cada una, identificadas por un estandarte alusivo a los misterios de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Los asistentes a la actividad religiosa contribuyeron con alimentos para una donación destinada a la Mesa de la Misericordia, iniciativa que atiende a los más necesitados en la iglesia San Antonio María Claret.