80 por ciento avanzan los trabajos de recuperación de la avenida Fuerzas Armadas - Alcaldía de Maracaibo

80 por ciento avanzan los trabajos de recuperación de la avenida Fuerzas Armadas

Operatividad se extienden desde la Prolongación de la Circunvalación número 2 hasta la avenida Milagro Norte. Trabajos contemplan barrido manual y recolección de desechos vegetales, así como mantenimiento de las áreas verdes. Las urbanizaciones “El Naranjal” y “La Trinidad” recibieron una atención especial esta semana  


                                              Periodista: Yecnyberth Antúnez Fotografía. Archivo

Más de un 80 por ciento de avance registran los trabajos de recuperación hechos por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en la avenida Fuerzas Armadas, una de las principales arterias viales del norte de la ciudad.

Así lo anunció Javier Alarcón, presidente del IMA, quien detalló que un número importante de obreros, junto a maquinaria pesada, realizan las labores de saneamiento, las cuales se extienden desde la prolongación de la Circunvalación número 2 hasta la avenida Milagro Norte.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos por recuperar y modernizar las principales carreteras de la ciudad. No solo se trata de asfalto, sino de mantener el ornato y la limpieza. Estas operaciones se repiten en los principales corredores de la ciudad y van de la mano de un plan integral para la rehabilitación de las calles y semáforos”, anunció.

El funcionario municipal aclaró que en estas labores, con más de una semana en ejecución, las cuadrillas realizan jornadas intensas de barrido manual y recolección de desechos vegetales, mantenimiento de las áreas verdes en la que se incluye poda de formación y de altura de las especies arbóreas, así como la preservación del césped, tanto en las islas centrales como en las áreas laterales del corredor.

Alarcón señaló además que esta misma semana el Instituto inicio labores similares en el Corredor Vial “Las Delicias”, el cual atraviesa las parroquias Juana de Ávila, Chiquinquirá Y Olegario Villalobos.

“Las jornadas de saneamiento llegaron igualmente a varias de comunidades del municipio entre ellas las urbanizaciones El Naranjal y La Trinidad de la parroquia Juan de Ávila. Contamos con una planificación bastante extensa. Esperamos seguir manteniendo el ritmo de trabajo para que así la comunidad vea los resultados”, detalló el representante en materia de ambiente.

El presidente del IMA mencionó que cada semana se suman a la planificación especial más de 30 sectores entre ellos barrios, urbanizaciones y conjuntos residenciales, además de parques, plazas y canchas deportivas.