Eveling de Rosales: “El pueblo golpeado por la crisis venezolana necesita ayuda para menguar el hambre” - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales: “El pueblo golpeado por la crisis venezolana necesita ayuda para menguar el hambre”


El ayuntamiento de la capital zuliana da un paso al frente ofreciéndoles a los ciudadanos una variedad de productos del mar a precios mucho más accesibles con relación a otros comercios.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.
 
“El pueblo golpeado por la crisis venezolana necesita ayuda para menguar el hambre, por eso seguimos adelante con las jornadas sociales en beneficio de las familias que viven la angustia de no tener que comer. En momentos críticos respondemos a las necesidades de la gente facilitándoles el acceso a los alimentos”, declaró la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a propósito de la inauguración de la ‘Feria del Pescado’ 2017.

La Alcaldía de Maracaibo inauguró este jueves su tradicional ‘Feria del Pescado’ en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros, donde ciudadanos se presentaron desde tempranas horas para adquirir diferentes especies del mar y otros alimentos a precios solidarios, en vísperas del asueto de Semana Santa.

“Los gobernantes mostramos nuestra fortaleza a través de este tipo de actividades que son necesarias para la gente. Son 135 millones de bolívares que invertimos desde el Gobierno Municipal para realizar esta feria. Son 8 toneladas de alimentos para la venta con subsidio de hasta 80% de su precio”, detalló la Alcaldesa.

Ningún otro ente público ofrece a la ciudadanía precios muy por debajo de los que establecidos otras entidades y comercios privados.

“Hoy el kilo de pescado ronda los 15 mil bolívares en muchos lugares, mientras que nosotros ofrecemos el más económico en 800 bolívares y el de mayor precio en 2 mil 900 bolívares por kilogramo. Los pescados que ofrecemos son bocachico, lisa, atún, ronco, jurel, lebranche, armadillo, bagre y bagre salado. Los usuarios también pudieron comprar frutas, verduras, hortalizas, lácteos y condimentos”, remarcó.

Rosalba Gutiérrez, usuaria de la Feria del Pescado, calificó como “extraordinaria” la actividad organizada por el ayuntamiento marabino en beneficio de todas las familias. “Esta feria es magnífica para la gente, pues cada vez se hace más difícil adquirir el pescado y otros alimentos, debido a la fuerte crisis económica. Confiamos en que este tipo de actividades continúen efectuándose, la Alcaldesa nunca nos abandona”, afirmó.