Inicia emisión permisos de viajes para menores desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Inicia emisión permisos de viajes para menores desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo


La Dirección de Registro Civil mantendrá un horario de atención de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. La jornada se extenderá hasta el próximo miércoles 12 de abril
  

Periodista: Yecnyberth Antúnez. 
Foto: ARCHIVO

La Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Maracaibo, instalará a partir de este viernes siete de abril, una jornada integral de expedición de permisos de viajes para menores de edad desde la sala de espera de La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo.

Adriana Briceño, directora de Registro Civil Municipal, informó que el proceso de emisión de documento tendrá un horario de atención de 8.00 a 3.00 de la tarde y se extenderá hasta el miércoles 12 de abril, a propósito del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

La representante municipal explicó que el proceso es rápido y expedito, por lo que instó a los padres y representantes a consignar original y copia fotostática de la partida de nacimiento del pequeño, copia fotostática de la cédula de identidad de ambos padres, del acompañante y del niños si es mayor de 9 años, así como una foto tipo carnet del menor pata tramitar el papel.

“La solicitud del documento es gratuita y buscamos evitar demoras en el proceso de viaje.  El registro evade inconvenientes en materia legal para las personas que circulan dentro del territorio nacional con menores de edad bajo su cuidado. Contamos con un equipo multidisciplinario quienes estarán dispuesto para atender las solicitudes”, comentó Briceño.

La Directora de Registro Civil del municipio Maracaibo pidió a los padres y representantes realizar estos trámites con antelación y evitar así posibles contratiempos que puedan retrasar el viaje del infante. “Para mayor facilidad de los usuarios la Dirección de Registro Civil puso a disposición de los viajeros el número telefónicos (0424) 698-0067 para despejar cualquier duda”, subrayó.

Según Briceño esta dependencia municipal prestará sus servicios regulares, desde sus 18 unidades de registros, los días lunes, martes y miércoles de 8.00 a 12.00 del mediodía, mientras que el jueves y viernes contarán con un personal de guardia para atender todo lo relacionado a actas de defunciones.