Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” invita a la exposición de afiches de LUZ - Alcaldía de Maracaibo

Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” invita a la exposición de afiches de LUZ


La muestra está integrada por obras de artistas zulianos de importante trayectoria que conforman la Colección Serigráfica de la Universidad del Zulia. La inauguración se realizará este viernes  7 a las 10:00 am.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo invita  este viernes 7 de Abril, a la inauguración de la Exposición de Afiches serigráficos de la  Universidad del Zulia, que tendrá lugar en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” a las 10:00 de la mañana.

El Director de Cultura Johnny Romero indicó, que la exposición está integrada por una colección de 36 piezas de afiches realizados mediante la técnica de la Serigrafía en los talleres gráficos de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia. Algunas de estas reproducciones tienen más de veinte años y fueron realizados por artistas de la talla de Francisco Bellorín, Francisco Hung, Ender Cepeda, Juan Mendoza, Carmelo Niño, Henry Bermúdez, Carlos Contramaestre, Luis Cuevas, Marcos Cárdenas, Edgar Queipo, entre otros.

 Destacó Romero, que esta exposición es una muestra itinerante y en esta oportunidad, tendremos la colección en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, que es una institución creada precisamente con la intensión de difundir la gráfica en el Zulia y en ese sentido la Alcaldía de Maracaibo fortaleciendo ese compromiso con los artistas, estudiantes y del público en general abre sus espacios para exhibir esta colección que es producto de la alianza con los distintos sectores e instituciones culturales de la ciudad como la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

En el marco de esta muestra, que tendremos durante el mes de Abril, se realizará en el Museo un coloquio denominado el Arte de la Serigrafía con los especialistas Jesús Peraza y Hernán Suárez, el miércoles 23  a las 10 de la mañana, donde el público podrá conocer más acerca de esta técnica de la gráfica.
 El Director de Cultura Johnny Romero invitó a toda la colectividad a participar en esta programación totalmente gratuita.