Alcaldía de Maracaibo enaltece la literatura y el arte en su agenda cultural de abril - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo enaltece la literatura y el arte en su agenda cultural de abril

Todos los eventos de la Dirección de Cultura municipal son gratuitos Todos los eventos de la Dirección de Cultura municipal son gratuitos
17 actividades culturales y artísticas presentará en Abril: Un concierto sacro, exposiciones de arte, poesía, coloquios y la celebración del Día Internacional de la Danza.
 

Periodista: Yeliza Manaure
Fotografía: Prensa Alcaldía
 
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, ofrece este mes un abanico de actividades culturales y artísticas. La programación inicia jueves 6 de abril con un concierto sacro interpretado por el Coro Municipal Luís Guillermo Sánchez, como antesala a la semana mayor. La actividad se realizará en la estación central del Tranvía de Maracaibo, a partir de las 4 de la tarde.
 
Complementarán la jornada con la presentación del Libro “En (des)uso de razón” del poeta Caupolicán Ovalles, con la participación de los intelectuales: Victor Fuenmayor Ruiz, Miguel Angel Campos y Carlos Ildemar Pérez. Así lo señaló el Director de Cultura Johnny Romero.
 
“El objetivo de la gestión que encabeza la alcaldesa Eveling trejo de Rosales es presentar una agenda cultural muy nutrida, que ofrezca a los marabinos y quienes nos visitan una muestra de la expresión artística que se desarrolla en la capital zuliana, sobre todo cuando se acercan los días de asueto de Semana Santa”, manifestó Romero.
 
Detalló que el viernes 7 de abril, a las 10 de la mañana, será inaugurada la exposición “Colección de Afiches Serigrafiados” de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón, y el domingo 9 de abril.
 
Para el lunes 17 a las 4 de la tarde en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón se efectuará la presentación de la antología “Amanecimos Sobre la Palabra”.  
 
Destacó Romero que la literatura y la poesía tienen su espacio en el Museo de Artes Graficas y por ello el 18 de abril realizarán el coloquio “El lingüista fastidioso explica por qué estudiar lingüística” con el Dr. José Ramón Álvarez, luego por la tarde se efectuará la lectura comentada de la novela “Cien años de soledad” a propósito de los 90 años del nacimiento del escritor y premio nobel de la literatura, Gabriel García Márquez.
 
Adelantó el funcionario municipal que todas las actividades sirven de preámbulo al cierre del mes de abril, cuando se celebra el Día Internacional de la Danza. Para la fecha invitan a la colectividad a disfrutar de dos actividades.
 
 “El viernes 28 a las 10 de la mañana en la sede de la Dirección de Cultura, el Museo de Artes Gráficas Luís Chacón se efectuara el taller ‘Cuerpo y Cultura’ con el poeta y Bailarín Víctor Fuenmayor Ruiz y luego  a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de la República la actividad ‘Baila Maracaibo 2017’ será una gran clase de baile, quedan todos formalmente invitados”.