Alcaldía promueve la formación profesional de preparadores deportivos en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía promueve la formación profesional de preparadores deportivos en Maracaibo


El taller se llevó a cabo en la sede del Imdeprec, en el Estadio Alejandro Borges, estuvo dirigido al personal técnico de la institución y a la comunidad deportiva en general.

 
Periodista: Jubelis Paz 
Fotografía: Prensa Imdeprec
 
La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), dictó este martes los promotores, entrenadores y comunidad deportiva del municipio Maracaibo, el taller “Metodología del Entrenamiento aplicada al fútbol. Sí lo informó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec.

El funcionario municipal destacó que el taller fue dictado por Alex García, actual director técnico de las categorías menores del Zulia Fc. Explicó a los asistentes los métodos que deben aplicar para el proceso de aprendizaje y los códigos a implementar para trabajar con niños y adolescentes, todo con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre el deporte rey.

Por su parte Alex García, resaltó que “es muy importante” realizar éste tipo de talleres, ya que le permite al personal que diariamente trabaja en los espacios deportivos, tener claros muchos aspectos que ayudan a realizar de forma efectiva la preparación de los futuros futbolistas.

“Se tomaron en cuenta 5 aspectos deportivos que todo entrenador debe manejar para lograr efectividad en la preparación de los niños y jóvenes, así como la filosofía y todo lo aplicado a la planificación y las técnicas de la disciplina”, agregó García.

Negrette indicó que por instrucción de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en los próximos días continuarán con con la realización de los talleres de preparación para los entrenadores marabinos, la próxima cita es en materia de atletismo, y será dictado por Isidoro Barthelemy, quien fungió como entrenador de la delegación de nuestro país en los juegos paralímpicos Rio 2016.