Gestión municipal aborda problemas oftalmológicos con jornada de captación de lentes correctivos - Alcaldía de Maracaibo

Gestión municipal aborda problemas oftalmológicos con jornada de captación de lentes correctivos

A la par de la jornada se desarrollan talleres gratuitos del programa ‘Emprendedores de Belleza’.


Periodista: Grecia Ararat. Fotografía: ARCHIVO

En la Alcaldía de Maracaibo son permanentes las jornadas sociales dirigidas a personas que presentan diversas patologías oftalmológicas como miopía, astigmatismo y presbicia. La evaluación, diagnóstico y entrega de los anteojos que periódicamente realizada la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales es canalizada a través de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social.

Tan sólo esta semana, unos 200 ciudadanos fueron atendidos en las inmediaciones de la Monumental Plaza de Toros, al norte de la ciudad. Allí un equipo conformado por optometristas, les practicaron los exámenes que permiten diagnosticar si la persona requiere o no de anteojos. De los citados, 150 serán beneficiados, los otros 50 no presentaron problemas visuales.

La inversión alcanzará los 27 millones de bolívares, una vez les sean entregados los lentes, así lo informó el director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez, e indicó que las jornadas continuarán para beneficio de las comunidades más necesitadas.

A la par de la actividad, esta dependencia municipal desarrollo un taller gratuito del programa ‘Emprendedores de Belleza’, donde 26 participantes adquirieron conocimientos sobre el oficio de la peluquería, capacitándose para realizar cortes para damas y caballeros.