Sagas repara 200 escapes de gas doméstico en sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Sagas repara 200 escapes de gas doméstico en sectores de Maracaibo


30 comunidades cuentan nuevamente con el servicio. Estos resultados se alcanzaron gracias a intensas jornadas de trabajo durante el mes de marzo en 12 parroquias. Cuadrillas de obreros utilizaron compresores, retroexcavadoras, martillos de aire, odómetro, entre otros equipos especializados.


Periodista: Juan Carlos Rivas.
Fotos: Prensa Sagas

“Durante el mes de marzo, fueron reparados 200 escapes de gas doméstico en 30 sectores de Maracaibo. A través de estos trabajos, se logró restablecer el servicio a 450 familias de 12 parroquias. Durante las labores de mantenimiento, se retiró agua y sedimento de las tuberías de cobre. Así cumplimos con las instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, de prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó el director el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) Alfredo Márquez.

Precisó que de acuerdo con inspecciones efectuadas en las 18 parroquias del municipio, se determinó que las tomas ilegales de gas causan averías severas en el servicio.
Al respecto indicó que cuadrillas de obreros se ven en la obligación de utilizar, durante las labores de mantenimiento y reparación, compresores, retroexcavadoras, martillos de aire y odómetros para corregir las averías, al tiempo que resaltó que estas acciones se desarrollan para brindar un buen servicio en materia de gas doméstico a las familias de Maracaibo.

“Durante el mes de marzo se desarrollaron jornadas de trabajo en varias comunidades afectadas por la ausencia del servicio. Entre estas resaltan los sectores La Lago y la urbanización Creole, ubicados en la parroquia Olegario Villalobos”.

Asimismo, se efectuaron jornadas similares en las comunidades de Tres Reyes Magos, Santa Rosa de Agua y Altos de Jalisco, situadas en la parroquia Coquivacoa, “igualmente, en el conjunto residencial Gallo Verde y urbanización Urdaneta de la parroquia Cecilio Acosta,  también se adelantó un plan de mantenimiento en la red de gas doméstico”, agregó Márquez.

El funcionario municipal expresó además que las comunidades que deseen realizan alguna denuncia o solicitud pueden realizarla en las oficinas del Sagas, ubicadas en la avenida 3E, entre calles 72 y 73, sector La Lago o a través de las redes sociales, @sagasmaracaibo en Instagram y Twitter, y Sagas Maracaibo en Facebook, así como el contacto telefónico 0800-(sagas)00.