Fundabiblioteca otorga premios a participantes del Primer Concurso de Cuento Infantil ‘Randa Richani’ - Alcaldía de Maracaibo

Fundabiblioteca otorga premios a participantes del Primer Concurso de Cuento Infantil ‘Randa Richani’


Los cuentos creados por los 18 participantes de este concurso de cuento infantil serán publicados en una edición especial para la inauguración del fondo editorial digital de la Biblioteca Virtual de Maracaibo.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Fundabiblioteca.

La Fundación Red de Bibliotecas ‘Dr. Jesús Enrique Lossada’ (Fundabiblioteca) otorgó premios a los niños y niñas participantes de la primera edición del Concurso de Cuento Infantil ‘Randa Richani’. El evento se efectuó en el Salón Maracaibo del Hotel Intercontinental.

Antonio Trejo, presidente de Fundabiblioteca, destacó que este concurso permitió rescatar el interés por el arte a través de la escritura de historias. “Redactar frases con emoción remite a los lectores a ese privado espacio de nuestros corazones y les permite compartirlos con otros. Aplaudo a todos esos niños de segundo y tercer grado que tomaron la sabia decisión de dedicarle tiempo a ese mágico sentimiento de soñar con las palabras y desarrollar historias para ser compartidas”, dijo.

Los premiados fueron Ariannis Arriaga, de la Escuela Básica Octavio Hernández; Ángel Callejas, de la Escuela Básica Lucila Palacios; Santiago Carrillo, de la Unidad Educativa Jacobo Octavio Montero; Chelly Fernández, de la Unidad Educativa Luso Venezolano; Andrea García, de la Unidad Educativa Los Próceres; Ariana González, de la Escuela Fe y Alegría Santa Brígida; Scarleth Maestre, de la Escuela Consuelo Nava Tovar; Jareni Nava, de la Escuela Luis Guillermo Sánchez; y Laura Núñez, de la Unidad Educativa César Andrade.

También obtuvieron reconocimiento los niños Robinson Rivero, de la Escuela Luis Alberto Delgado Ruz; Jhoneiveh Rojas, de la Escuela Fe y Alegría Santa Brígida; Lucía Rojas, de la Unidad Educativa Santa María; Natalia Salas, de la Unidad Educativa Luis Arrieta Acosta; Santiago Salas, de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Paz; Nicole Santander, de la Unidad Educativa Santa María; Seleina Silva, de la Escuela General Carlos Soublette; Sebastián Suárez, de la Escuela Luis Alberto Delgado Ruz; y Victoria Torres, de la Escuela Básica Octavio Hernández.

Trejo agregó que desde la Alcaldía de Maracaibo trabajan para continuar incentivando la lectura de grandes y chicos. “La lectura es la gasolina de la capacidad creadora, el principal alimento del conocimiento y la posibilidad para ser grandes pensadores, al recorrer por medio de los libros universos inimaginables que nosotros podemos emular por medio de nuestros escritos”, expresó el presidente de Fundabiblioteca.

      Los trabajos serán publicados

Por su parte, el director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo ‘Randa Richani’, José Luis Zambrano, informó que los cuentos creados por los 18 participantes de este concurso de cuento infantil serán publicados en una edición especial para la inauguración del fondo editorial digital de la biblioteca virtual.

“Aspiramos que dentro de este grupo de niños tengamos a futuros Mario Benedetti, Julio Garmendia o Horacio Quiroga, comprendiendo que el cuento es un rompecabezas de situaciones para ser degustadas con asombro por nuestros lectores”, manifestó.