Alcaldesa de Maracaibo moderniza vialidad y lleva atención integral a Santa Rosa de Agua - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa de Maracaibo moderniza vialidad y lleva atención integral a Santa Rosa de Agua


Los habitantes de la zona recibieron alimentos y medicamentos gratuitos, con jornadas de vacunación, desparasitación y exámenes médicos. Asimismo, se inauguraron los trabajos de reasfaltado y demarcación ejecutados por el ayuntamiento.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

El Gobierno Municipal continúa en las 18 parroquias de la capital zuliana con el ‘Plan de Modernización Vial 2017’, y en esta ocasión le correspondió al sector Santa Rosa de Agua, ubicado en la parroquia Coquivacoa, el noreste de la ciudad; donde el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) ejecutó trabajos de reasfaltado.

“Invertimos más de 77 millones de bolívares para ejecutar esta importante obra de reasfaltado y demarcación, donde beneficiamos más de 3 mil 800 habitantes de los sectores Santa Rosa de Agua, Milagro Norte, Altos de Jalisco y Reyes Magos”, destacó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

La primera mandataria municipal detalló que fue intervenida la vialidad en la calle 35 entre avenidas 6 y 3, la calle 34 entre calles 35 y 34, la avenida 5 con calle 34, la avenida 5N-1 con calle 34, y la avenida 5N con calle 34.

“Fueron intervenidos más de un mil 100 metros lineales, reasfaltando más de 7 mil 500 metros cuadrados de vialidad, con más de un mil 300 toneladas de mezcla asfáltica vertidas. Las rutas de transporte de Bella Vista y Milagro Norte son beneficiadas por esta obra realizada por el Sagas”, agregó.
 
Atención a las comunidades

Los vecinos del sector Santa Rosa de Agua también recibieron alimentos y medicamentos gratuitos, así como atención médica y de laboratorio, gracias al ‘Plan de Atención Integral a las Comunidades’ que lleva la Alcaldía de Maracaibo a las zonas más vulnerables de la metrópoli zuliana.

“Con el apoyo de las Clínicas Móviles de Salud Maracaibo, los habitantes reciben servicio de odontología, exámenes médicos y de laboratorio con hematología completa y jornadas de vacunación y desparasitación. También llevamos jornadas de peluquería, fumigación y saneamiento ambiental. Todo esto lo hacemos de forma gratuita para paliar un poco el alto costo de la vida y cumpliendo el compromiso con nuestra gente”, remarcó Trejo de Rosales.

Alirio Pernía, vecino del sector, manifestó su satisfacción tras recibir atención integral por parte del Gobierno Municipal. “Actualmente me encuentro retirado del trabajo por ser de tercera edad y la crisis económica continúa afectándonos. Agradezco a la alcaldesa Eveling por venir hasta mi hogar y ofrecernos su apoyo”, expresó.

Por su parte, Yuneira Álvarez, agradeció a la Alcaldesa de Maracaibo por llevar los programas sociales para atender las personas de forma directa. “Esto sí es gobierno de verdad, pues la alcaldesa Eveling visitó mi vecindario para otorgarnos este beneficio que tanto nos hace falta en estos tiempos críticos. Esperamos que siga adelante con este programa”, dijo.