Alcaldía inicia trabajos de asfaltado y bacheo en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía inicia trabajos de asfaltado y bacheo en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo


El proyecto también contempla el rescate de la iluminación. Además realizará el destape de colectores. Se avanza en la recuperación del techo de uno de los andenes, cuya inversión alcanza los 25 millones de bolívares.

Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO

Con el inicio, esta semana, de los trabajos de asfaltado y bacheo en la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el gobierno municipal pone a tono las instalaciones de la central de transporte para recibir a más de 10 mil personas que estiman las autoridades se movilicen a diario por este recinto durante el asueto de Semana Santa.

Nerio Moreno, gerente general de la Terminal de Pasajeros, informó que actualmente trabajan para optimizar las vías internas y garantizar así un mejor servicio a los usuarios.

“No sólo hablamos de asfaltado y bacheo, el plan de recuperación vial interno en La Terminal también contempla la demarcación y señalización, además de la sustitución de cableado, lámparas y luminarias dañadas de los andenes”, explicó Moreno.

El funcionario Municipal mencionó que también se tiene previsto realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los colectores, ubicado a las afueras de la Terminal y de todo el sistema de drenajes internos, a fin de evitar el colapso del servicio ante los constantes pronósticos de lluvias.

“Sumado a todos estos esfuerzos contaremos con el apoyo del personal adscrito al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) e Instituto Municipal de Ambiente (IMA), quien adelantarán jornadas de limpieza y saneamiento. Ya pronto daremos inicio al lavado del piso. Mantendremos ‘salserines’ de manera permanente para la recolección de los desechos sólidos”, apuntó.
 
Avanza recuperación del andén 8

Nerio Moreno, gerente general de la Terminal de Pasajeros, recordó además que el Instituto de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), avanza en la reconstrucción de uno de los ocho andenes que conforman el recinto, en cual resultó estropeado por fuertes vientos.

“La Alcaldía invierte 25 millones de bolívares en la recuperación del techo de este andén. Todos los trabajos que se realizan en la Terminal benefician a unas ocho mil personas por día. La idea es culminar los trabajos lo más pronto posible, para que el servicio pueda ser prestado a su máxima capacidad, y no surjan contra tiempos”, dijo.

El representante municipal explicó que la obra contempla, la soldadura de las vigas que soportarán la cubierta o el techo del andén y luego se procederá a la colocación del cableado para la iluminación.