Marabinos optan por aprender panadería en cursos de capacitación de dicta la Alcaldía - Alcaldía de Maracaibo

Marabinos optan por aprender panadería en cursos de capacitación de dicta la Alcaldía


De las 500 personas inscritas en los talleres, el 20 por ciento se está formando en este arte culinario. Corte y costura, así como peluquería, son otros de los talleres más solicitados. Alcaldía de Maracaibo sigue capacitando a los nuevos microempresarios.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO

Ingenio y ganas de crecer es lo que le sobra al marabino, incluso ante la grave crisis económica que afecta el país. Y que de las 500 personas registradas en los cursos de Educación para el Trabajo dictados por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, el 20 por ciento han optado por aprender hacer panes opción para emprender un negocio propio.

Así lo dio a conocer Mirian Carroz, presidenta del Imcec, quien señaló que se ha visto un aumento significativo en la demanda de los talleres de panadería, pastelería y repostería, en comparación con años anteriores.

Comentó que también existe un repunte importante en las áreas de corte y costura y peluquería. “De acuerdo a nuestras proyecciones, se ha incrementado en forma considerable la demanda para los cursos que permiten a las comunidades prestar un servicio a la gente”, dijo.

Recordó que esta dependencia municipal ofrece al menos 30 talleres de formación en las áreas de artes manuales, alimentación y estética y belleza desde sus dos sedes ubicadas en los centros comunitarios Juana de Ávila y Francisco Eugenio Bustamante.

“Nuestros cursos tienen una duración de tres meses con horarios de lunes a viernes en turnos matutinos y vespertinos. Queremos a través de este conocimiento que la gente se prepare en un oficio que les permita perfeccionar su arte y al mismo tiempo, generar ingresos”, aclaró.

Miriam Carroz explicó que luego de culminado el curso los participantes podrán optar por créditos a través de Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), e incluso formalizar su negocio gracias al asesoramiento gratuito prestado por del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (Siace).