Plan de Recuperación Vial asfalta las calles de las urbanizaciones “Urdaneta” y “Las Mercedes” - Alcaldía de Maracaibo

Plan de Recuperación Vial asfalta las calles de las urbanizaciones “Urdaneta” y “Las Mercedes”


El proyecto beneficia a cientos de familias, además de mejorar el servicio de transporte público.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: Prensa DIM.

“Dos nuevas obras de asfaltado se suman al Plan de Recuperación Vial 2017 impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales en la ciudad. Las urbanizaciones Urdaneta y Las Mercedes recién asfaltadas dan muestra de los avances de este proyecto, cuya inversión es cuantiosa”, informó Teresa Guerra, directora de Ingeniería Municipal.

Guerra recuerda que “son miles son las familias que hoy cuentan con calles en óptimas condiciones gracias a la gestión de nuestra Alcaldesa”. En este caso, centenares de transportistas y habitantes de las parroquias Cecilio Acosta y Olegario Villalobos, estrenarán nuevas calzadas”.

Según la funcionaria municipal, para la concreción de estas dos labores el gobierno local invirtió más de 70 millones de bolívares. “En total recuperamos más de un kilómetro de carretera y vertimos mil toneladas de asfalto. Con estas intervenciones no sólo estamos cambiándole el rostro a la ciudad, sino mejorando el servicio de transporte público. Nuestro programa también proyecta la limpieza, demarcación y señalización de las vías”, aclaró.

Teresa Guerra dijo además que sólo esta dependencia municipal tiene previsto para este año más de diez obras de infraestructura en materia vial que tienen el objetivo de aliviar y descongestionar las calles, principalmente en la hora pico.

Detalló que se espera este año iniciar con las labores de pavimentación en sectores como Cujicito, La Victoria, Cuatricentenario, 18 de Octubre, Monte Claro, San Jacinto, Mara Norte, Panamericano, Rafael Urdaneta y El Gaitero.