Alcaldía de Maracaibo recupera andén y calzadas de la Terminal de Pasajeros - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo recupera andén y calzadas de la Terminal de Pasajeros


Labores de bacheo también se realiza en el lugar, para mejorar el desplazamiento de los buses y vehículos


Periodista: Grecia Ararat
Fotografía: ARCHIVO.

La Alcaldía de Maracaibo arranca con los trabajos de recuperación y modernización espacios de la Terminal de Pasajeros. 25 millones de bolívares serán invertidos para beneficio de las más de 8 mil personas que a diario se movilizan desde la capital zuliana hacia otros municipios y regiones.

La obra inició con el trabajo de los obreros del Instituto de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), que ejecutan la reconstrucción del andén que resultó estropeado por fuertes vientos, así lo Informó Patricia González, presidenta del Imtcuma, ente encargado de supervisar el proyecto.

“La idea es culminar los trabajos lo más pronto posible, para que el servicio pueda ser prestado a su máxima capacidad, y no surjan contra tiempos”, agregó.

La Terminal cuenta con 8 andenes de 100 dientes cada uno, que son utilizados para la salida de centenares de unidades de transporte colectivo, desde autobuses ejecutivos hasta carros de 5 puestos.

La obra contempla, la soldadura de las vigas que soportarán la cubierta o el techo del andén y luego se procederá a la colocación del cableado para la iluminación, detalló.

Más inversión

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, promueve la recuperación de las vías con el ‘Plan de rehabilitación vial 2017’, que también incluye los espacios de la Terminal, acción que se traduce en un mejor servicio prestado a los usuarios.

Al culminar la instalación del nuevo techo del andén 8, iniciarán la rehabilitación del asfaltado y las zonas pavimentadas de la Terminal, con su respectiva demarcación y señalización.