286 familias reciben beneficios sociales por parte de la Alcaldesa Eveling de Rosales - Alcaldía de Maracaibo

286 familias reciben beneficios sociales por parte de la Alcaldesa Eveling de Rosales


La inversión global supera los 213 millones de bolívares y contempló la entrega de tanques de almacenamiento de agua, kits de pintura, canastillas, bombas de agua y lentes correctivos.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

En momentos de dificultad económica, la buena gestión de un gobernante se ve reflejada en las acciones que realiza para el beneficio de las comunidades mas empobrecidas, consciente de ello, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, efectuó este miércoles la entrega de tanques de almacenamiento de agua, kits de pintura, canastillas, lentes correctivos y bombas de agua a los habitantes de las 18 parroquias del municipio.

Durante el acto que tuvo lugar en la cancha deportiva Wilson Álvarez, de la parroquia Santa Lucía, la primera mandataria municipal informó que se entregaron un total de 100 tanques de agua con kits de flotador con boya y conector incluidos, para los cuales fueron destinados más de 164 millones de bolívares en inversión.

“Es un beneficio para las familia marabinas que sufren por los problemas del agua potable y no tienen los recursos para adquirir un tanque porque deben priorizar en otras cosas como la comida. Con una canasta básica familiar que en febrero superó los 665 mil bolívares, que la Alcaldía pueda donarles estos tanques representa un gran alivio al bolsillo de los ciudadanos”, indicó.

A propósito de las dificultades económicas que aquejan a los venezolanos, Trejo de Rosales consideró que la solución al problema alimentario del país no está en distribuir bolsas de comida a través de unos comités, “que además no le dan de comer a todos pues practican la discriminación ya que cuando llegan esas bolsas, sólo las reciben aquellas personas que tienen inscripción en el partido de gobierno”.

Reiteró que la salida a la crisis pasa por disminuir las importaciones e incentivar la producción nacional. “Hay que volver al campo y sembrar plátano, maíz, café, arroz e inclusive el petróleo. Debemos volver a las tierras para levantar ganado y producir leche. Se deben buscar a los inversionistas, a los ganaderos y agricultores para favorecer la inversión nacional”, remarcó.

Alianzas para el beneficio de todos

La alcaldesa Eveling de Rosales indicó que en la jornada también fueron entregados 140 kits de pintura, en el marco del programa ‘Pinta Tu Ciudad’, con un monto de inversión que supera los 45 millones de bolívares. “Esta ayuda permite que las familias mejoren las condiciones de sus viviendas y eleven su calidad de vida”.

Los kits incluyen un cuñete de pintura de cuatro galones, dos brochas, una bandeja con mango, una mopa cebra y una espátula, y son canalizados a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (Ivima).

Añadió que más de 3 millones 600 mil bolívares invirtió la municipalidad en la entrega de 26 lentes correctivos y 10 canastillas de los programas sociales ‘Con Buenos Ojos’ y ‘Bebé en Espera’, respectivamente, así como 10 bombas de agua.

“Las entregas representan una gran ayuda en esta época crítica. Desde la Alcaldía de Maracaibo hacemos un sacrificio para mantener estos programas con el apoyo de nuestros aliados del sector empresarial, quienes cumplen su cuota de responsabilidad social”, indicó.

William Guanipa, trabajador del sector educativo, agradeció la entrega una bomba de agua por parte del Gobierno Municipal. “En nombre de la Unidad Educativa Estatal Presbítero Jesús Ignacio López Esparza, de la parroquia Manuel Dagnino, del Conjunto Residencial El Pinar, agradecemos a la alcaldesa Eveling de Rosales por otorgarnos esta bomba de agua que beneficiará a más de 700 personas entre niños, profesores y quienes laboramos en esa institución”, destacó.