Alcaldesa Eveling de Rosales e historiadores celebran el centenario del Escudo del Zulia - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa Eveling de Rosales e historiadores celebran el centenario del Escudo del Zulia

Este 21 de marzo de 2017 se cumplen 100 años del primer Escudo de armas del Estado Zulia, creado por el pintor zuliano Manuel Ángel Puchi Fonseca y establecido como tal por la Asamblea Legislativa regional en 1917.

 
Para conmemorar tan importante fecha la alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, realizó un foro en el que destacados historiadores de la entidad compartieron sus experiencias con la alcaldesa Eveling de Rosales, el profesor Jhonny Romero, concejales de Maracaibo y el público asistente.
 
“Exaltar los símbolos de la zulianidad siempre será prioridad para la gestión que encabeza nuestra alcaldesa Eveling de Rosales”, apuntó Romero.
 
La ocasión fue propicia para que los representantes de la Academia de la Historia del Zulia resaltaran anécdotas que se suscitaron alrededor del Escudo con el devenir de los años. El doctor Julio Portillo estuvo presente así como Pablo Nigal Palmar.
 
Durante la actividad, el doctor Jorge Sánchez Meleán, remarcó que considera importante actualizar el escudo de armas regional, “Es importante introducir la simbología del petróleo”.
 
Considera que “cien años después el escudo del Zulia no puede seguir sin tener allí una simbología heráldica en donde el petróleo aparezca dentro de estos cuartetes, cuando esto se aprobó en 1917 en el Zulia todavía no se podía ver con claridad lo que iba a significar la nueva actividad que estaba naciendo en el Zumaque I”.