Alcaldía entregó esta semana ayudas sociales por más de Bs. un millón 235 mil - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía entregó esta semana ayudas sociales por más de Bs. un millón 235 mil

Unas 47 familias resultaron favorecidas solo esta semana. Los recursos son otorgados para la ejecución de trabajos de ampliación, reparación y mantenimiento correctivo en hogares de bajos ingresos.



Periodistas: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó en esta semana nuevas ayudas sociales para la refacción de viviendas en el municipio, por más de un millón 235 mil bolívares.

Así lo dio a conocer Mariela Fuenmayor, presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, quien explicó que los aportes fueron otorgados a 47 familias de escasos recursos económicos residentes de diversas parroquias del municipio.

 “El Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat constituye un apoyo financiero para la ejecución de trabajos de ampliación, reparación y mantenimiento correctivo en hogares de bajos ingresos, ayudando de esta forma al proceso de consolidación y bienestar familiar”, indicó.

Fuenmayor aseguró que las  necesidades son detectadas por la primera autoridad municipal en los recorridos  que realiza a diario en las barriadas a través del Plan de Atención a las Comunidades.

“Estamos conscientes de las carencias existentes, es por ello que a diario damos respuestas inmediatas a los hogares visitados. Estas ayudas son entregadas a través de ingresos propios generados por el municipio”, subrayó. 

La funcionaria municipal manifestó que la institución espera para este año seguirá asistiendo los hogares humildes a través de los programas sociales y superar la cifra de 40 mil familias atendidas durante toda la gestión.