120 marabinos recibirán lentes para corregir patologías oculares - Alcaldía de Maracaibo

120 marabinos recibirán lentes para corregir patologías oculares

La entrega se realizará este martes en la sede del palacio Municipal. En lo que va de año se han entregado de forma gratuita más de 250 cristales y monturas, sobrepasando las 20 mil personas beneficiadas durante la gestión de la Alcaldesa.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Fotografía: ARCHIVO

Enfermedades oculares como el astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia diagnosticadas a 120 habitantes de Maracaibo, serán corregidas este lunes, gracias a la entrega de lentes a través del programa “Con Buenos Ojos Maracaibo”, iniciativa dirigida por Eveling de Rosales, primera autoridad en la capital zuliana.

Francisco Páez, director de Servicio y Desarrollo Social, informó que la entrega de los espejuelos cuya inversión superó los tres millones 600 mil bolívares se realizará en este martes en el auditorio Udon Pérez, ubicado en el quinto piso del Palacio Municipal, en el casco central de Maracaibo.

 “Seguimos cumpliendo con el compromiso de proveer a personas de escasos recursos dispositivos que les permitan mejorar su calidad de vida, sobre todo en este tiempo en que la crisis económica en el país afecta aún más el bolsillo de los marabinos. Sí bien estos lentes son muy costosos en el mercado, la Alcaldesa no escatimará esfuerzos seguir ayudando a más personas”, manifestó.

Según Páez con esta nueva adjudicación ya suman más de más de 250 cristales y monturas otorgados en lo que va de año y más de 20 mil lentes correctivos durante toda la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Sólo a través del programa con Buenos Ojos Maracaibo se ha dispuesto cerca de 600 millones de bolívares, beneficiando a más de 20 mil personas de todas las parroquias del municipio. El 60 por ciento de los espejuelos donados son entregados a niños y niñas en edad escolar y personas de la tercera edad”, señaló el Director de Servicio y Desarrollo Social, institución adscrita a la Alcaldía.

El representante municipal indicó que este año el programa beneficiará a más familias de la capital zuliana con la entrega de lentes correctivos de forma gratuita, al igual que con la donaciones de aparatos ortopédicos y dispositivos especiales.