Cancha de Los Modines 2 recibió festival deportivo y recreativo del Imdeprec - Alcaldía de Maracaibo

Cancha de Los Modines 2 recibió festival deportivo y recreativo del Imdeprec

Más de 150 muchachos de la zona se unieron a la actividad. La próxima semana el festival se desarrollará en el sector 16 de San Jacinto.



Periodista: Grecia Ararat
Fotografía. ARCHIVO.

Promover espacios donde los jóvenes puedan recrearse mediante la sana competencia en deportes como el futbolito o el  Kickimgbol,  es la premisa de los festivales deportivos que lleva desarrolla la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdeprec) a todas las parroquias de Maracaibo.

El titular del Imdeprec, Gilberto Negrette, indicó que durante la actividad realizada este sábado en la cancha de Los Modines II participaron más de 150 niños y adolescentes de parroquia Raúl Leoni principalmente.

“Procurar espacios para la recreación de nuestros jóvenes, también es una manera de proporcionar salud mental y física a quienes serán la población de relevo en este país, además de ser una forma propicia de fomentar las buenas relaciones y la fraternidad en estos momentos tan difíciles”, acotó Negrette.

El folcklore estuvo presente con carreras de saco, tirar la cuerda, el juego del huevo y la cuchara, ‘pelotica de goma’ y metras, al estilo de las tardes de entretenimiento de nuestros abuelos.

Cabe destacar que la Alcaldía de Maracaibo, por medio del Imdeprec, viene realizando festivales como este en las distintas comunidades de la capital zuliana. La semana anterior se realizó en el sector Veritas de la parroquia Bolívar, con un éxito rotundo, mientras que la próxima semana se hará lo propio en la parroquia Juana de Ávila, escíticamente, el sector 16 de San Jacinto.