Comunidad de San Miguel y la Alcaldía rechazan intento de confiscación de estadio municipal de béisbol - Alcaldía de Maracaibo

Comunidad de San Miguel y la Alcaldía rechazan intento de confiscación de estadio municipal de béisbol

FOTO REFERENCIAL FOTO REFERENCIAL
"Nosotros tenemos toda la documentación que demuestra la propiedad de los terrenos, deben respetar la ley y no boicotear las actividades de los pequeños peloteros”, afirmó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec.


Redacción: Prensa Alcaldía.

Los vecinos de las urbanizaciones ubicadas en los alrededores del Complejo Deportivo San Miguel, solicitaron este sábado el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo ante el intento de apropiación ilegal del Estadio Municipal “Edgar Ferrer”, sede de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Cacique Mara, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
 
El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, califica como arbitraria la intensión del Ejecutivo Regional de tomar los espacios que por décadas ha servido para el desarrollo del deporte en la zona; para cambiarlo por un supuesto proyecto habitacional.
 
“Este acto del gobierno regional Constituye una violación al derecho universal de los niños a la recreación y al esparcimiento a través de la práctica deportiva, esos terrenos pertenecen a la Alcaldía de Maracaibo, y siempre han estado destinados a la formación de centenares de niños y adolescentes, de esta comunidad y todo el estado”, afirmó.
 
El funcionario detalló que la comunidad de San Miguel y barrios contiguos, han conseguido cientos de firmas en rechazo a las acciones del Ejecutivo regional. Enfatizó que el ayuntamiento apoya incondicionalmente la posición de los vecinos.
 
“Este es un espacio que pertenece a la comunidad y a los niños de San Miguel, y estamos luchando para impedir que se consolide una medida ilegal y absurda, con la que pretenden apropiarse de este espacio para utilizarlo con otros fines que no representan el interés de la gente”, indicó.
 
“La comunidad accedió a dejar hoy (sábado) con su protesta ante el compromiso de los funcionarios de seguridad regional de no realizar la confiscación hasta que el problema sea resuelto legalmente. Nosotros tenemos toda la documentación que demuestra la propiedad de los terrenos, deben respetar la ley y no boicotear las actividades de los pequeños peloteros”, dijo.