Plan de Atención Integral a las Comunidades toca las puertas de San Isidro - Alcaldía de Maracaibo

Plan de Atención Integral a las Comunidades toca las puertas de San Isidro

La Alcaldía de Maracaibo desarrolló jornadas gratuitas de atención médica, odontológica, nutricional y de laboratorio. Alimentos y medicamentos fueron facilitados a las familias más afectadas por la crisis económica.



Redacción: Daniel Ekmeiro. Fotografía: Carlos Paredes.
 

La atención integral que ofrece la Alcaldía de Maracaibo abarca todos los rincones del municipio. “Mi familia y yo nos sentimos agradecidos por estos beneficios que recibimos de la Alcaldesa que vino a mi casa, converso con nosotros... tenemos limitaciones económicas y estoy esperando un bebé y la Alcaldesa nos atendió personalmente”, dijo emocionada Elvia Pineda, vecina de la parroquia San Isidro.

El Plan de Atención Integral a las Comunidades, impulsado desde el año pasado por la Alcaldesa Eveling de Rosales, es el único que lleva a la gente de manera gratuita jornadas de atención médica y nutricional. En esta ocasión, fueron beneficiados los habitantes de los barrios El Principio y El Carmen, en jurisdicción de la parroquia San Isidro, al oeste de la capital zuliana.

“Seguimos destinando los recursos municipales a la inversión social, ayudando a las comunidades más vulnerables en estos tiempos de crisis, con jornadas gratuitas que incluyen entrega de alimentos y medicamentos, así como atención médica integral, odontológica, nutricional y de laboratorio, incluyendo vacunación y desparasitación, a través de las Clínicas Móviles de Salud Maracaibo”, detalló la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

La primera mandataria municipal añadió que la jornada incluyó operativos de saneamiento ambiental y fumigación, con el fin de atacar los criaderos de mosquitos y así combatir la propagación de enfermedades infecciosas.

“Gracias a este equipo multidisciplinario de hombres y mujeres, estamos permanentemente en la calle, visitando las barriadas populares, realizando contacto directo con la gente, para atender las necesidades más urgentes de la población”, enfatizó Trejo de Rosales.

Justicia social

Isauris Chirinos, vecina del barrio El Principio, manifestó sentirse satisfecha con el programa de atención integral. “Esto sí es gobierno de verdad. La alcaldesa Eveling vino directamente hasta mi casa y nos otorgó este importante beneficio, y esperamos que este programa continúe”, dijo.

Por su parte, Mery de Fuenmayor, madre de familia y vecina del sector El Carmen, indicó que el alto costo de la vida le impide cubrir todas las necesidades “la crisis no perdona el bolsillo del pueblo, con lo que yo gano o como o voy al médico, gracias a Dios y la Chinita, y la Alcaldesa que nos trajo este programa al barrio”, expresó.