Planificación urbana llega a más de 300 familias de Villa San Isidro - Alcaldía de Maracaibo

Planificación urbana llega a más de 300 familias de Villa San Isidro

Inicio de censo en la comunidad para asignación de nomenclaturas, representa el primer paso para el desarrollo urbano. La jornada de recopilación de datos comenzó este jueves desde tempranas horas de la mañana. Cumplido este requisito, direcciones municipales planifican la solicitud para la instalación de sistema eléctrico, red de gas doméstico, así como el servicio de aguas y asfaltado del lugar entre otros



                                                          Periodista: Juan Carlos Rivas / Fotografía. Archivo

“Este jueves desde tempranas horas de la mañana, fueron censadas más de 300 familias de Villa San Isidro 4 y 5, de la parroquia San Isidro. La finalidad de la actividad es la asignación de nomenclaturas, como un paso previo a la planificación urbana de la comunidad. Durante la jornada de recopilación de datos, se ofreció el servicio gratuito de peluquería a través del programa Emprendedores de Belleza”, informó el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez.

Explicó que más de 12 funcionarios municipales se concentraron  en el lugar con el propósito de elaborar informes técnicos para impulsar el desarrollo urbano de la zona. Esto, resaltó Páez, facilitaría la solicitud con apoyo de distintas dependencias adscritas al ayuntamiento,  del servicio de electricidad, gas doméstico, agua potable, red de aguas servidas, así como trabajos de asfaltado, construcción de aceras y brocales entre otros beneficios.

“La alcaldesa Eveling de Rosales, adelanta este tipo de asistencia social en las 18 parroquias del municipio. Las jornadas de censo para asignación de nomenclaturas, cuentan además con el apoyo del programa (Emprendedores de Belleza), a través del cual se brinda servicio de peluquería gratuito a las personas. La municipalidad, procura en cada una de sus acciones, elevara la calidad de vida de los residentes de Maracaibo”, enfatizó el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Francisco Páez.