Con jornadas de salud y atención social la Alcaldía honra a las marabinas - Alcaldía de Maracaibo

Con jornadas de salud y atención social la Alcaldía honra a las marabinas

En las actividades desarrolladas este miércoles realizaron despistaje de cáncer de cuello uterino, diabetes e hipertensión arterial, además de vacunación y charlas de orientación dirigidas a las damas.



 
Periodista: Juan Carlos Rivas
Fotografía. Archivo

La sede de la Plaza de Toros de Maracaibo y la planta baja del Palacio Municipal fueron en punto de encuentro para centenares de mujeres de escasos recursos que este miércoles, al celebrar el Día Internacional de la Mujer, recibieron atención médica y servicios de peluquería gratuita como un regalo de la alcaldesa, Eveling de Rosales.

En la jornada integral participaron Salud Maracaibo, la dirección de desarrollo social y la Oficina de Atención al Ciudadano.

Janine Perozo, directora General del Servicio Autónomo del Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo), detalló que los médicos evaluaron a más de doscientas féminas, con la realización de citologías para despistaje de cáncer de cuello uterino, diabetes, hipertensión arterial entre otras atenciones especializadas.

“También se desarrolló una jornada de vacunación. Entre las dosis que se suministraron figuran la vacuna contra la toxoide, fiebre amarilla y trivalente”.

Todos los servicios fueron complementados con charlas de orientación y prevención dirigidas a las mujeres, añadió la funcionaria.

Por su parte, el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez, informó que las asistentes a la jornada médica, resultaron favorecidas de manera gratuitas a través del programa “Emprendedores de Belleza”, cuyos representantes realizaron tratamientos de estética tales como peluquería, manicure y pedicure a unas 180 marabinas.