Dirección de Cultura inaugura exposición en homenaje a la artista Sara Storey - Alcaldía de Maracaibo

Dirección de Cultura inaugura exposición en homenaje a la artista Sara Storey

La exposición colectiva en homenaje póstumo a la artista Sara Storey, tendrá lugar el miércoles, 8  a las 10:00 am. En el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” con la participación de 67 artistas zulianos.


 En el marco del Día Internacional de la mujer, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo honrará a la mujer creadora con una exposición en homenaje póstumo a la artista Sara Storey, que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de marzo a las 10:00 a.m. en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.

 El Director de Cultura Johnny Romero informó que la exposición titulada; “Un viaje Lúdico a la luz de Sara Storey” es una colectiva donde participan los artistas zulianos: Raúl Storey, Sergio Sarcos, Catherine Semprúm, Marco Cárdenas, Raúl Fuguet, María Bencomo, David Perches, Ender Colina, Mario Morales, Carlos Romero, Mario Colina, Carlos Palazzi, José Ruperto Azuaje, Humberto González (Pandit), Jerzy Lukaszewski  (padre), Jerzy Lukaszewski  (hijo), Magdalena Bazó, Elisa Urdaneta, Noris Alvarado, Luis Bermúdez, Guaimarilú  Piña, Alberto Villalobos, Emily Linares, Manuel Hernández, Luis Ramírez, Carmen Arelis Díaz,Tania Rodríguez, Katiuska Lezama, Eduardo Servigña, María Laura Rincón, María Rosa Asaro, Magaly Carrillo, Lisbeth Pires, Johel Ríos,  José Godoy, Gerardo Cárdenas, Rubén Darío Blanco, Alí Granadillo,José Enrique González, Johan Galué, Lorena Villalobos, Norka Brauneis, Gloria Castillo, Isabel Molina, Douglas Soto, Nereida Echeto, Aldo Storey, Pedro Piña, Carlos Arévalo, Nerio Quintero, Mario Alvarado, Ángel Méndez, Jorge Morales, Edgar Pacheco, Edgar Queipo, Evelin Movil, Marcos Oberto, Leonardo López, Laura Rondón, Mario Labarca, Laura Parra, Robert Arcaya, Darío Delgado, Javier Albornos, Sonia Storey, Víctor Delmoral y Luis Urdaneta.

Romero indicó que este homenaje ha sido de gran aceptación por parte de los artistas de la ciudad quienes han apoyado con entusiasmo el tributo a esta artista que nos deja una importante trayectoria tanto en el medio cultural como en su labor docente. La exposición contará con obras recientes de Sara Storey en quien reconocemos su aporte permanente en la realización de los talleres de gráfica en el museo y de allí, que este sentido homenaje  que realizamos desde la Alcaldía de Maracaibo conjuntamente con los artistas de la ciudad, está dedicado a enaltecer su trabajo creador, artístico y formativo, en una fecha tan significativa como es el Día Internacional de la Mujer.

Destacó Romero, que Igualmente desde la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, reconocemos el aporte de cada una de las mujeres marabinas no solo desde el ámbito artístico, sino también desde todos los ámbitos de la vida para la construcción de la sociedad plena de valores.

El Director de Cultura invitó al público marabino a participar en esta actividad y también  a conocer la agenda de actividades literarias que se desarrollan de manera permanente en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” a través de las redes sociales @dirculturamacbo.