Casarán de forma gratuita a parejas del oeste de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Casarán de forma gratuita a parejas del oeste de Maracaibo


Dirección de Registro Civil estará encargada de hacer la entrega oficial de los certificados de matrimonio. Habrá sorpresas para los novios. Interesados podrán acceder a información desde cualquier sede de las jefaturas civiles o por las redes sociales en Twitter e Instagram: registromcbo o por Facebook: Registro Civil Maracaibo


Periodista: Yecnyberth Antúnez
Foto: ARCHIVO

La Alcaldía de Maracaibo realizará este viernes diez de marzo un sencillo pero emotivo acto donde se entregarán de manera gratuita, los certificados de matrimonio a 10 parejas del oeste de la capital zuliana, quienes decidieron legalizar su vínculo estable.

Adriana Briceño, directora de Registro Civil Municipal, explicó que la actividad se realizará a partir de las 10.00 de la mañana en el barrio Bella Orquídea, vía Los Bucares, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“La iniciativa de estas bodas colectivas parte de la propia alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Dispondremos todo para que sea una velada inolvidable. Desde la Dirección de Registro Civil esperamos ofrecer este servicio a las comunidades por lo menos una vez al mes”, dijo.

Briceño instó a las parejas que deseen contraer matrimonio a acercarse hasta cada uno de las sedes parroquiales de Registro Civil y solicitar información, ya que este acto le da un mayor significado a la familia.

“Las parejas interesadas en participar de estas bodas deben consignar los siguientes requisitos: copia fotostática de la cédula de identidad, certificación de acta de nacimiento y carta de soltería de los contrayentes; certificación del acta de nacimiento de los hijos e hijas que serán reconocidos en el acto, cuando son divorciados; sentencia de divorcio, curatela de menores (en caso de haber hijos de matrimonios anteriores);así como la copia fotostática de la cédula de identidad de (2) testigos”, explicó.

Cartas de residencia

La funcionaria municipal destacó además que dentro de este operativo denominado “Registro Civil en Acción” se hará una jornada de emisión de constancias de residencias, con el fin de hacer más expedita la entrega de este documento.

Briceño manifestó que aquellas personas que requieran este documento deben ingresar a la página web www.alcaldiademaracaibo.gob.ve, acceder al enlace Constancia de Residencia, llenar los campos de información solicitada, descargar el archivo en PDF e imprimir la planilla, para luego ser llevados al punto de concentración donde será sellada y firmada por el jefe civil parroquial.

“Para la tramitación del documento también deberán ser consignados copia fotostática de la cédula de identidad y del RIF actualizado. Dichas jornadas serán llevadas en lo sucesivo a las distintas parroquias de la ciudad”, señaló Adriana Briceño.

La representante en materia de Registro Civil manifestó que para despejar cualquier duda la institución pone a disposición de la colectividad las cuentas en redes sociales en Twitter e Instagram registromcbo y por Facebook: Registro Civil Maracaibo.